La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dio a conocer el informe sobre generación de la central hidroeléctrica, destacando que se reportó un incremento de casi 13%, en febrero.

Conforme a las actas de mediciones registradas, la CHY suministró al Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP) de Paraguay y al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de Argentina, al cierre del mes de febrero de 2021, 1.608.087,6 MWh ; 12,7% superior al mes de enero, que fue de 1.424.546,2, MWh.

Te puede interesar: Defensa costera de Pilar: intervenciones para solución pluvial prosiguen en varios frentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento detalla que del total suministrado, correspondió a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) 123.289,7 MWh y a Emprendimientos Energéticos Binacionales SA (Ebisa) 1.484.797,9 MWh.

Con respecto al promedio del nivel del embalse en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se informa que en el mes de enero fue de 82,87, metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que en el eje Encarnación-Posadas fue de 83,01 msnm. Y en cuanto al comportamiento hídrico, el caudal afluente medio mensual del citado mes fue de 13.362 m³/s.

Obras financiadas por la EBY en Cordillera

Por otro lado, Yacyretá anuncia para este martes la inauguración de varias obras en el tercer departamento. Los actos contarán con la presencia del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entre las obras financiadas por la entidad binacional se mencionan, un sistema de agua potable en el distrito de Atyrá, que beneficiará a 220 familias, y otro, en Isla Pucú. Así también, en Caacupé se habilitará el Teatro Municipal “Doña Guillermina Franco Vda. de Casamayoret”, reacondicionado a nuevo, también con recursos de la EBY.

Leé también: Este miércoles, IPS pagará subsidio de enero y febrero

Dejanos tu comentario