Por Nilza Ferreira

nilza.ferreira@gruponacion.com.py

Din Tai Fung, la cadena de restaurantes más famosa de la isla, incorpora con sumo éxito la carne paraguaya a sus platos de excelencia. La propia Embajada de la República de Taiwán en nuestro país se hace eco de esta auspiciosa noticia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una franquicia de restaurantes taiwaneses que se especializa en la cocina china Huaiyang. Cuenta con más de 172 locales alrededor del mundo y ahora cocina con carne del Paraguay.

Te puede interesar: Yacyretá: en febrero suministro fue 12,7% superior al mes pasado

En conversación con La Nación, Ricardo Chiu, vocero de la Embajada de Taiwán, comentó que Din Tai Fung fue cinco veces galardonada con estrellas Michelin, al destacar de esta manera el prestigio del restaurante.

Un manjar elaborado por chefs taiwaneses con la carne paraguaya. Foto: Gentileza.

“Ese restaurante consiguió un reconocimiento de la cadena Michelin, como cinco veces ha conseguido una estrella. Y la categoría de estrella es sumamente reconocida a nivel internacional. Y la carne paraguaya ya entró a ese restaurante”, resaltó.

Envíos de carne paraguaya a Taiwán

Chiu también compartió un informe actualizado de la exportación de carne paraguaya para su comercialización en el mercado taiwanés. Dijo que el año pasado se logró enviar más de 25.000 toneladas. En tanto, en el mes de enero los envíos ya alcanzaron 2.751 toneladas. Estos últimos datos corresponden a cifras reportadas por la misma aduana taiwanesa.

Carne porcina, concita interés

La carne porcina paraguaya también concita interés en el mercado taiwanés, y continúan las negociaciones para concretar el primer envío, una vez que se cumplan con los reglamentos fitosanitarios correspondientes. “La carne porcina ahora está en proceso y cuando cumpla el reglamento fitosanitario, hay un proceso de avisar como a todos los mercados. Y ese proceso es para todos los países cuando importamos carne y productos alimenticios”, significó.

Leé también: Ingresos de la carne cerraron con 12% más en primer bimestre



Dejanos tu comentario