Actores estratégicos que apuntan al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, invitan a más emprendimientos a sumarse a la convocatoria del Programa Mipyme Compite.

El mismo tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento económico inclusivo y sustentable, a más de la creación de empleos a través de las mismas, de una manera mejor desarrollada y más competitiva, en un ambiente de negocios mejorado.

Los que queden en el programa accederán a fortalecimiento empresarial, mejora de la calidad de sus productos y servicios, desarrollo de productos innovadores y acceso a nuevos mercados. Foto: Archivo.

Lea también: Gremios exhortan al sector público a aumentar el control ante el contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alcance convocatoria

En un principio, el alcance estaba destinado para las mipymes de los rubros de cuero, frutihortícolas, harina y panificados, granos, hierbas medicinales, aromáticas y yerba mate. Y conforme al alcance que pueden llegar a tener las mipymes, los propulsores del programa ampliaron la postulación para los sectores industriales, agroindustriales, de comercio y/o servicios.

El link de registro es https://bit.ly/2NDTO3n, y tienen tiempo para registrarse hasta el 12 de marzo, y se aclara que la convocatoria está dirigida a las mipymes urbanas, unipersonales y sociedades, no así trabajos de productores ni organizaciones de productores primarios del ámbito rural. Los emprendimientos que queden bajo el programa, accederán a fortalecimiento empresarial, mejora de la calidad de sus productos y servicios, desarrollo de productos innovadores y acceso a nuevos mercados.

También serán beneficiados con asistencia técnica, presencia en eventos comerciales, seminarios, mentorías de innovación, networking, generación de redes de contacto, vinculación con otros programas, premios en efectivo y/o capacitaciones. Hay que mencionar que se trata de un programa financiado por la Unión Europea (UE), durante el periodo comprendido entre 2019- 2023, el cual es ejecutado por cinco socios estratégicos.

Puede interesarle: Ingresos de la carne cerraron con 12% más en primer bimestre

Desde el sector público; el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y desde el sector privado; la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Para mayores detalles, se puede contactar al 021-606988 o escribir al correo electrónico info@uip.org.py o demás miembros ejecutores del programa.

Dejanos tu comentario