La Secretaría Nacional de Turismo lanzó la campaña Abrazá Guairá en la ciudad de Villarrica, en el departamento del Guairá, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la zona con el apoyo del sector turístico.

La Plaza de los Héroes de Villarrica fue escenario de la actividad que apunta a que más paraguayos visiten los atractivos que posee Guairá, rico en naturaleza con innumerables paisajes e infraestructura hotelera con todos los cuidados sanitarios.

“Abrazá Guairá resalta el protagonismo de cada paraguayo que apuesta al turismo con todos los cuidados sanitarios en su país y visita este departamento tan rico en naturaleza, ideal para el descanso y el momento que estamos viviendo”, resaltó la titular de Senatur, Sofia Montiel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ministra Sofia Montiel acompañó la actividad en compañía de las autoridades. Foto: Gentileza.

Lea también: Febrero cierra con superávit del 6% en recaudación tributaria

La ocasión fue propicia para que los prestadores turísticos locales, entre ellos hoteleros, propietarios de posadas, jóvenes creativos, estudiantes de gastronomía, asociaciones de turismo aventura, artesanos y ciudadanía guaireña en general, expongan sus servicios y productos en unos 25 stands dispuestos por la Senatur.

“Venimos a abrazar al Paraguay, abrazar a Guairá, porque todos necesitamos la reactivación económica, requiere el compromiso de todos, con los protocolos”, acoto la representante del Estado.

Campaña Los Mejores Baños en Ruta

Asimismo, la Senatur realizó un recorrido de verificación a los baños de las estaciones de servicio de los departamentos de Misiones, Caazapá, Guairá y Paraguarí, en el marco de la Campaña Los Mejores Baños en Ruta, que lleva adelante con el Touring & Automóvil Club Paraguayo.

Así, técnicos llegaron a las localidades de Ayolas y Santiago, en Misiones; Caazapá y Yuty, en Caazapá; Villarrica y Tebicuary, en Guairá; Caballero y Sapucai, en Paraguarí. Los emblemas visitados fueron Copeg, Petrosur, Copetrol, Petrobras, Integral, Puma, Corona, Petropar, Petrochaco, Axion, Gasur, e Hidrocarburos del Norte.

Los técnicos verificaron las instalaciones de varias estaciones de servicios que ofrecen sanitarios en las principales rutas del país. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Clases presenciales deben priorizarse en zonas urbanas periféricas y rurales


Dejanos tu comentario