“De Paraguay para el mundo. Hierbas medicinales y aromáticas. Calidad Premium. Sanas y orgánicas. Cultivadas con la mejor tecnología”. Estas son algunas de las premisas que hizo suya Laura Benítez y Carlos G. Becker, al crear “Yuko”, un producto muy nuestro y elaborado cuidadosamente por las manos de sus creadores.

Se trata de un emprendimiento creativo e innovador y por sobre todo saludable, ya que está elaborada a base de hierbas medicinales y aromáticas, más conocidas comúnmente remedio yuyo y que son sumamente consumidos en nuestro país, tanto en el tereré como en el mate.

Es noticia: Están abiertas las inscripciones para participar del certamen de belleza Miss Paraguay 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Laura y Carlos son esposos y entre muchas otras cosas comparten su amor por una de las bebidas más tradicionales de nuestro país: el Tereré. En medio de curiosidades y tras haber adquirido ciertos conocimientos en cuanto a la producción y elaboración de hierbas, se lanzaron para emprender este desafío.

Hace 9 meses pusieron en marcha una granja hidropónica indoor, que funciona en un establecimiento de la pareja donde realizaron el montaje de toda la infraestructura necesaria y que cuenta con tecnología altamente calificada. Previamente realizaron estudios, para lo cual también ellos se capacitaron en el exterior.

Esto parece una discoteca, pero es nada menos que una de nuestras granjitas hidropónicas indoor, manifestó Carlos G. Becker. Foto: Gentileza.

Al respecto, al ser consultados como nació la idea de crear este producto, Laura Benítez expresó: “Se nos ocurrió empezar a cultivar hiervas para poder tener y consumir remedios yuyos de calidad premium y comercializar a todos los que también aman el tereré al igual que nosotros”.

De momento, cuentan con hierbas como menta, cedrón Paraguay, yerba buena y su más reciente lanzamiento que es el agrial, pero tienen previsto ir expandiendo tanto en la diversificación de los productos como en la cantidad de producción.

Estos productos son elaborados bajo estrictos estándares de calidad, ya que para ello, implementan rigurosamente todos los procesos indicados como: tiempo, iluminación y alimentación, para cada una, ya que son muy diferentes todas las especies y subespecies.

Cada una en su tiempo y espacio. Foto: Gentileza.

A diferencia de otras hierbas, Yuko es producido en un ambiente controlado, libre de insectos y gérmenes. Todas estas plantitas son nutridas únicamente con agua filtrada y productos 100% orgánicos, sin químicos, sin agrotóxicos. Cada luz del sistema está preparada de manera especial para cada planta y diferente etapa de crecimiento.

Los productores destacaron de Yuko: “Nuestro proceso varía según cada planta, ya que muchas de ellas no cuentan con semillas, por lo tanto se hace una reproducción vía estacas o esquejes, previa higienización profunda, o bien mediante semillas en el caso de algunas mentas nuevas que estamos probando”, explicó.

Leé también: El 3 de marzo arranca el Ciclo de Verano Cultural con “Cine en Casa 2″

“Nuestro producto final para el mercado será un extracto líquido de remedio yuyo en dosis para el tereré o solo como bebida funcional refrescante obtenido mediante una tecnología de extracción libre de aplicación de calores lo que hace que la misma conserve casi en un 100% sus propiedades, aroma y sabor. Es una tecnología que será aplicada por primera vez en el área de bebidas en nuestro país y para lo cual estamos trabajando en una patente del proceso”, finalizaron los emprendedores.

Naturales 100%. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario