La marca de whiskys Johnnie Walker es, sin dudas, el líder en su categoría dentro del territorio paraguayo desde 1930, explicó João Victor Guedes dos Santos, director de Johnnie Walker para Paraguay, Uruguay y Brasil en Diageo.

El representante de la marca explicó que en los últimos años se viene haciendo un buen trabajo de reclutar nuevos consumidores a la categoría a través de la coctelería y las mezclas simples, logrando crecimientos en ventas año tras año.

“Johnnie Walker es el whisky escocés más vendido del mundo. El espíritu pionero y la apuesta por la calidad han acompañado la trayectoria de la marca desde su fundación en 1820. Paralelamente a la calidad del producto, el ADN de la marca, traducido por el lema Keep Walking, traduce la actitud de Johnnie Walker a lo largo de estos dos siglos. La marca siempre ha estado en diálogo con la vida real de los consumidores, en profundo contacto con los movimientos culturales en los últimos 200 años de la historia de la humanidad”, explicó Guedes dos Santos.

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Agregó que la marca tiene una gran versatilidad. Su línea de etiquetas Johnnie Walker Red Label, Black Label, Gold Label, Green Label y Blue Label son compatibles para las más diversas ocasiones. Cada etiqueta tiene un sabor único y ofrece experiencias completamente diferentes a la hora de degustarlas.

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João Victor Guedes dos Santos, director de Johnnie Walker para Paraguay. Foto: Gentileza.

En cuanto a las características de las mismas, dijo que cada una es especial. El Johnnie Walker Red Label tiene un sabor vibrante y versátil con notas de canela, miel, frutas y un toque picante, que se destacan incluso cuando se mezclan. Es el whisky más vendido del mundo, Johnnie Walker Black Label, es un whisky rico y suave elaborado únicamente con la mezcla de whiskys de más de 12 años.

El Johnnie Walker Gold Label es el resultado de una costumbre centenaria de Johnnie Walker, la de invitar al maestro mezclador a hacer su selección personal de ingredientes.

La elección de Jim Beveridge incluyó el agua de las montañas Kildonan, la región que fue escenario de una “fiebre del oro” en 1868. Es un whisky afrutado, suave y cremoso con capas de fruta, vainilla, especias y humo; el Johnnie Walker Green Label combina cuatro whiskys distintos y maduros durante más de 15 años para crear un sabor equilibrado y profundo con una mezcla de aromas intrigante y de mucho sabor.

Por último, el Johnnie Walker Blue Label es el más valioso de los whiskys de la Casa Walker. Se elabora con las barricas más raras y antiguas. Las barricas se eligen según su calidad y proceden de los rincones más diferentes de Escocia.

João Victor Guedes dos Santos comentó que la presencia, a nivel mundial del COVID-19, generó el cierre de bares y restaurantes en todo el mundo y ante ese gran desafío crearon a nivel mundial un fondo de apoyo financiero para que los propietarios de bares y restaurantes puedan reinventarse y sostener sus negocios, que se ven seriamente afectados por la pandemia.

“Parte del consumo fue migrado a casa, por lo que ofrecemos al consumidor información sobre la preparación de copas en casa. En sus 200 años, Johnnie Walker pasó por guerras y otras pandemias. El espíritu de levantarse y seguir adelante, Keep Walking, es crucial en estos períodos”, dijo el director de la marca.

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