El Grupo Riquelme realizó la entrega de un importante lote de medicamentos e insumos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), a modo de ser utilizados en las diferentes áreas de atención a los pacientes con COVID-19.

Los insumos médicos entregados consisten en 159 unidades de sondas (NASG/EST, Enfotraqueal y Foley) y 27 catéter; además de medicamentos como enoxapatina, tricolan, biokacin, Doxatar, Marsin y Febrin, por un valor aproximado de ocho millones de guaraníes, y que hoy forma parte de los insumos del Ineram.

Lea también: Salud dispone de US$ 40 millones para vacunas anti-COVID-19, señala Llamosas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Ineram, doctor Felipe González, fue quien recibió los insumos y agradeció la solidaridad de la comunidad en general, ya que con sus donaciones suman más posibilidades de dar una buena atención a los numerosos pacientes con problemas respiratorios y de COVID-19, que llegan hasta el instituto.

El director del Ineram, doctor Felipe González, fue quien recibió los insumos y agradeció la solidaridad de la comunidad en general. Foto: Gentileza

Alta carga de pacientes

“Estamos actualmente en una condición difícil, por la complejidad y cantidad de pacientes que tenemos en el instituto, lo cual genera una gran demanda de medicamentos que son utilizados de forma diaria. Esta acción del Grupo Riquelme nos viene de maravilla, ya que nos permite extender una mano a la comunidad que lo necesita”, expresó.

El profesional explicó que todas las donaciones que recibe el Ineram las están manejando de forma organizada a través de registros canalizados por una oficina a cargo, a fin de mantener la transparencia sobre los insumos recepcionados, en caso de que la comunidad necesite de alguna información.

Instó a toda la ciudadanía a seguir con las medidas de protección personal, como el distanciamiento, uso de tapabocas y lavado frecuente de mano, que permitirán continuar las actividades de forma segura.

En ese sentido, aseveró que la aplicación de las medidas es el único camino para evitar que los contagios no sean en un volumen importante, ya que el sistema de salud se encuentra bastante exigido en la asistencia a la comunidad.

Puede interesarle: Paraguay cerró 2020 como el peor en desempleo en los últimos 30 años

“Con conductas sencillas como estas podremos seguir avanzando a la espera que los procesos de vacunación se estén dando en los grupos más vulnerables, y que estos permitan volver a la normalidad lo más pronto posible”, precisó el director.

La entrega de los medicamentos e insumos al Ineram se realizó este último lunes 22 de febrero por parte del equipo de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme.

Dejanos tu comentario