En la gama de modelos de vehículos pequeños premium de MINI, el nuevo MINI 5 Puertas es el mejor ejemplo de cómo se puede utilizar el espacio de forma creativa en el estilo típico de MINI. El MINI 5 Puertas combina el característico manejo divertido y el estilo individual con una gran dosis de funcionalidad. Ahora, acentos de diseño fresco, el toldo multitono, único en el entorno competitivo, un interior refinado de alto grado y características de equipamiento adicionales hacen que la variante de carrocería de cinco puertas del MINI aún más atractivo. El lanzamiento al mercado de la nueva edición del MINI 5 Puertas comenzará globalmente en marzo del 2021 y su llegada dependerá de cada mercado.

El MINI 5 Puertas ofrece todas las cualidades de un vehículo pequeño de la marca premium británica, además de claras ganancias en comodidad y espacio para pasajeros y equipaje. La distancia entre ejes, que es 72 milímetros más larga que la del MINI 3 Puertas, y la mayor longitud de la carrocería de 160 milímetros marcan la diferencia. En el tráfico urbano, el MINI 5 Puertas también es extremadamente ágil y puede hacer frente a espacios de estacionamiento reducidos si es necesario. Al mismo tiempo, hay tres asientos disponibles en la parte trasera.

Los pasajeros de la segunda fila se benefician de las puertas adicionales al entrar en el vehículo y, luego, de una mayor anchura interior, espacio para las piernas y espacio para la cabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el interior es particularmente versátil. El volumen del maletero se puede aumentar plegando los respaldos de los asientos traseros con separación 60:40 estándar de 278 litros a 941 litros según sea necesario.

La combinación de la diversión de conducir y los beneficios prácticos obtuvo una gran aprobación desde el principio. Con el nuevo concepto de vehículo para el segmento de vehículos pequeños, MINI pudo inspirar a grupos destinatarios adicionales a disfrutar de su característico manejo divertido. Ya se han vendido más de 500.000 unidades del MINI 5 Puertas en todo el mundo. Solo en el 2020, más de 56.000 fanáticos de MINI optaron por este modelo.

Te puede interesar: Comercio de frontera: Hacienda presentó al Congreso proyecto de ley

Con el diseño modificado con precisión del MINI 5 Puertas, se han creado las mejores condiciones para continuar con esta historia de éxito. El lenguaje de diseño nuevo, reducido y particularmente definido, dirige la mirada hacia lo esencial. En la parte delantera del vehículo, la parrilla del radiador hexagonal y los faros redondos son las características de diseño distintivas, ahora más que antes. Los faros led ahora son de serie, al igual que las luces traseras led en el distintivo diseño Union Jack. Las tomas de aire verticales sustituyen los faros antiniebla, cuya función pasa ahora a la luz de mal clima. Al igual que la función de matriz para las luces altas, es parte de la opción de los faros led adaptables. Además, la unidad del paragolpes, ahora pintada del color de la carrocería, contribuye al aspecto moderno y de alta calidad del frontal.

Además del alcance ampliado de la opción exterior piano black, el toldo multitono, que también está disponible como un opcional, ofrece nuevas posibilidades para individualizar el exterior del MINI 5 Puertas. Como la superficie del toldo se ha ampliado en paralelo con la distancia entre ejes en comparación con el MINI 3 Puertas, el atractivo del degradado de color fluido desde el San Marino Blue en la parte delantera hasta el Pearly Aqua en el medio y el Jet Black en la parte trasera del toldo multitono puede desplegarse de manera especialmente eficaz. La aplicación sucesiva de los tres tonos de color está totalmente integrada en el proceso de producción en la planta británica de MINI, en Oxford. Sin embargo, las más leves desviaciones en el patrón de color siempre pueden ocurrir durante el pintado debido a las condiciones externas cambiantes. Como resultado, cada MINI 5 Puertas con toldo multitono sale de la línea de producción como una pieza única.

El toldo multitono se puede combinar con casi todos los acabados de pintura exterior disponibles para el MINI 5 Puertas, incluida la nueva variante Rooftop Grey metálico. El tono gris igualmente poderoso y elegante de la carrocería, que se extiende ligeramente hacia el plateado, es un complemento ideal para el espectáculo de colores brillantes en el toldo.

En el interior del MINI 5 Puertas, la generosa cantidad de espacio ahora armoniza con un diseño de cabina avanzado y de alta calidad y nuevas características de confort. Las salidas de aire centrales, que están alineadas con las superficies interiores, y el nuevo diseño del grupo de instrumentos central, que ahora alberga una pantalla táctil de 8,8 pulgadas de serie, enfatizan el ambiente moderno y premium. Los aspectos más destacados del lado del conductor son la pantalla de instrumentos multifuncional opcional y el volante deportivo de piel, ahora de serie, con paneles de botones multifuncionales rediseñados. Para los días fríos, la calefacción del volante ahora también está disponible como opción por primera vez.

La iluminación y las luces también contribuyen más que nunca a crear un ambiente acogedor y confortable en el interior del MINI 5 Puertas. La pantalla gráfica en la pantalla central de instrumentos y en la pantalla digital de la cabina se puede variar según su estado de ánimo. Están disponibles los modos “Lounge” y “Sport”, cada uno con su propio esquema de colores.

La configuración de las pantallas se puede combinar con los modos de conducción MINI, así como con los mundos de color de la nueva opción de luz ambiental. De esta manera, puede crear un ambiente particularmente atmosférico en el MINI 5 Puertas.

Lee también: Siguen los trabajos para lograr la exportación de ganado en pie al Brasil

Dejanos tu comentario