A fin de proseguir con los trabajos de coordinación con los diferentes organismos y entidades del Estado (OEE), el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, se reunió con los miembros del Consejo de Gobernadores, el cual aglutina a las máximas autoridades departamentales.

De este encuentro también participaron la directora de la Unidad de Gobernaciones y Municipios (UDM), María Mercedes Martínez, y la directora general de Jubilaciones y Pensiones, Liz del Padre.

El tema principal tratado en la oportunidad fue el análisis del Plan Financiero (PF) del presente ejercicio fiscal para estos gobiernos subnacionales y los procesos de transferencias de recursos en las distintas fuentes, los cuales se iniciarán tan pronto como entre en vigencia el decreto correspondiente al PF, previsto para esta semana.

Lea también: Asociación de restaurantes se despega de solicitud de los bares

Asimismo, se trató especialmente el cronograma de transferencias a ser implementado, conforme a la recepción de los recursos por parte del Tesoro, con énfasis en lo que tiene que ver con el Fonacide, el cual tiene un alto impacto social a través de la inversión para la alimentación escolar y la infraestructura en educación.

Por otro lado, se analizó la situación de los recursos humanos de las gobernaciones y los procesos que se están llevando a cabo para su registración en los sistemas del Ministerio de Hacienda.

Otro de los puntos abordados durante la reunión con los gobernadores fue la Ley Nº 6.680/2020 “Que establece medidas en el marco del Plan de Recuperación Económica por los efectos causados por la pandemia del COVID-19 o coronavirus, bajo el eje de protección social”, a través del cual se prevén recursos adicionales para las gobernaciones, focalizados en gastos de capital, priorizando la industria nacional y la mano de obra local, cuyo impacto se prevé dentro del primer cuatrimestre del ejercicio.

Finalmente, se acordó con los gobernadores mantener una comunicación directa a fin de coordinar las acciones para asegurar la ejecución presupuestaria de manera ordenada y previsible, lo cual repercutirá en una mayor eficiencia de los diferentes programas que dependen de estos gobiernos subnacionales.

Puede interesarle: Salud hace pública nómina de vacunados contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

6H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar