Una nueva embarcación se suma a la flota de naves que cargan la bandera paraguaya. Se trata del nuevo remolcador de la compañía naviera Transporte Fluvial Paraguayo SACI, que fue en etapa de botada este lunes 22 de febrero, aprovechando el repunte del caudal y nivel del río Paraguay tras las lluvias recientes en el país.

El Doña Keiko, construido 100% por mano de obra paraguaya, cuenta con 34 metros de eslora (largo), 14 metros de manga (ancho) y dos motores Yanmar de 1.500 HP cada uno, que totalizan 3.000 HP de potencia de empuje, lo cual le permitirá transportar 10.000 toneladas de cargas contenerizadas.

Te puede interesar: Grupo ECB proveerá de materia prima para biorrefinería Omega Green

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La embarcación tiene capacidad para transportar 10.000 toneladas de cargas contenerizadas. Foto: Gentileza.

“Sin dudas, el Doña Keiko representa un gran orgullo para todos. Está equipado con tecnología de punta, proporcionando economía y respeto al medio ambiente a través de mínimas emisiones y lleva la bandera paraguaya. Una vez que finalice la botadura, realizaremos algunos ajustes finales de alineación y luego ya entra en operación”, afirmó Einar Domínguez, gerente general de la empresa Transmar.

Desde la compañía explicaron que próximamente esta nueva embarcación iniciará su travesía y quienes quieran conocer más sobre ella, pueden contactar al (0981) 403-647.

Lee también: Anoche, la Ande registró récord de consumo de energía eléctrica

Dejanos tu comentario