Las Oficinas de Gobierno, en la renovada zona del Puerto de Asunción, registran un favorable avance general de un 81%, las cuales están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. e Itasã S.A, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción, en la altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), presenta un 90% de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC, con un 84%. Por su parte, el edificio que albergará a los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), tienen un progreso del 84%.

Te puede interesar: Puente de la Integración ya supera el 55% de ejecución de obras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera de obras explicaron que la elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores está, a la fecha, en 70% de su totalidad; mientras que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) marcó un 71% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 85% de avance; el comedor, 76%, y el auditorio, 62%.

Los trabajos de revestido de piso con adoquines, en el basamento entre los edificios, tienen un avance de 51%. La colocación de vidrio para las fachadas tiene un avance general del 63%. Por otro lado, a principios del mes de marzo, se procederá a la colocación del pasto sintético en la terraza del edificio del MOPC.

En toda la obra continúan los trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio e instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso en los diferentes edificios. Al 16 de febrero del 2021, la obra se encontraba ya en un 40% de ejecución total. Se concluyó la construcción de los canteros instalados en el Eje Cívico.

Lee también: Inversión pública creció 82,8% en el mes de enero

Dejanos tu comentario