Personal inauguró el pasado jueves un nuevo telecentro en la plazoleta Tacuary (Gondra casi España), zona mejor conocida como Chacarita Alta, en el marco de su programa de responsabilidad social y del cumplimiento de los compromisos sociales asumidos con la Conatel.

Esta acción pone a disposición de la comunidad una plataforma digital de acceso libre y colabora con el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, emprendido por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

De la inauguración participaron el ministro del MUVH, Carlos Pereira; el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como también Arsenio Ocampos, asesor corporativo de Relaciones Externas de Personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa de telecomunicaciones asume todo el costo de la instalación y puesta en funcionamiento del telecentro, incluyendo los instructores, el servicio de internet, el espacio físico, así como los elementos ofimáticos por un periodo de 36 meses.

Te puede interesar: Oficinas para ministerios registran 81% en avance de obras

El telecentro es un espacio habilitado dentro de un contenedor debidamente climatizado, iluminado y equipado con ocho terminales de acceso a internet, un instructor permanente y una velocidad mínima de internet garantizada de 15 Mbps. El principal objetivo es capacitar a los pobladores del barrio en la adopción y uso del internet, así como de las herramientas ofimáticas. El espacio está disponible de lunes a viernes, y el horario de funcionamiento es de 8 horas diarias.

El principal objetivo es capacitar a los pobladores del barrio en la adopción y uso del internet. Foto: Gentileza.

Cabe destacar que ya en el 2019, Personal habilitó internet libre en Plaza Amapola, situada en la misma zona como parte de un proyecto de recuperación de espacio social y como parte de su programa de RSE, en el contexto de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, llevada a cabo en Asunción el mismo año.

Hasta el momento, Personal habilitó telecentros en varios departamentos del país como Paraguarí, Guairá, Concepción, entre otros. En el transcurso de este año se prevé la instalación de otros 15 telecentros, completando 25 unidades educativas distribuidas en el territorio nacional.

Lee también: La tasa de interés de política monetaria se mantiene en 0,75% anual

Dejanos tu comentario