La Compañía de Desarrollo e Industrialización de Productos Primarios S.A. (Codipsa) organizó un evento exclusivo en el Crowne Plaza Hotel, para dar a conocer oficialmente su nuevo portafolio de presentación, que cuenta con una amplia, variada e innovadora carta de productos.

Inicialmente Codipsa fue reconocida por su trayectoria en la producción y comercialización de almidón de mandioca, pero con el tiempo la firma logró ampliar su segmento, por lo que a partir de ahora pone a disposición de los consumidores, productos elaborados con la más alta calidad.

Es noticia: Hugo Cáceres: “La economía en general se viene recuperando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Almidón de mandioca nativo, almidón agrio de mandioca (marca propia Codag), almidón de maíz, fécula de papa, almidón de mandioca orgánico, harina de mandioca, almidón chipero premium, almidón chipero tradicional, tripas de colágeno y productos Bernesa se incluyen su nueva carta de presentación.

Almidón de mandioca nativo

Es el producto estrella de Codipsa, se elabora en sus 4 plantas industriales. Es un producto con poder estabilizante y gelificante. Ideal para aplicación en pastelería, panadería, embutidos, así como ingrediente principal para comidas típicas de nuestro país como el mbeju y la chipa. Es un producto bajo en calorías y apto para celíacos.

Foto: Cristóbal Núñez.

Almidón agrio de mandioca (Codag)

Un producto elaborado a base de almidón de mandioca. Es ideal para implementar en chiperías, pastelerías y panaderías, por su poder expansivo y leudante, utilizado en otros países para la elaboración de pan de queso, pan de bono, pan de yuca. Es un producto bajo en calorías y apto para celíacos.

Almidón de maíz

Tiene como base al maíz y es apto para aplicar en panificados, salsas, aderezos, lácteos y embutidos, por su poder espesante, gelificante, texturizante y estabilizante. Bajo en calorías y apto para celíacos.

Fécula de papa

Hecha a base de papa, elaborada mediante una alianza comercial con Codipsa en Europa. Es ideal para pastelería y embutidos, por su poder de absorción de agua, gelificante, estabilizante y sabor neutral. También es apta para celíacos.

Almidón de mandioca orgánico

Es un almidón extraído de raíces de mandioca cultivadas sin adición de agroquímicos, pesticidas y conservantes. Producto 100% natural. Elaborado mediante una alianza comercial con marca Codipsa en Tailandia. Ideal para aplicaciones alimenticias como apanado de alimentos, pastelería, panes y galletería. Bajo en calorías y apto para celíacos.

Harina de mandioca

Tiene a la mandioca como base, es rica en carbohidratos y minerales. Elaborada mediante una alianza comercial con marca Codipsa en Brasil. La harina de mandioca se utiliza como sustituta directa de la harina de trigo, ideal para elaboración de panificados, pastelería, galletería y snacks. Apta para celíacos.

Foto: Cristóbal Núñez.

Almidón chipero premium

Consiste en una mezcla de almidones especiales. Desarrollado especialmente para su aplicación en chiperías, aporta a las chipas un mayor volumen, crocancia y esponjosidad. Ideal para chipas con relleno o gourmet. Y es apto para celíacos.

Almidón chipero tradicional

Se trata de una mezcla de almidones especiales. Desarrollado especialmente para su aplicación en chiperías, aporta a las chipas un mayor volumen, crocancia, esponjosidad y color. Ideal para chipas tradicionales, con un toque de sabor a maíz. Apto para celíacos.

Tripas de colágeno

Son empaques de colágeno comestibles utilizados en diferentes tipos de embutidos. Disponibles en varios calibres y colores, en presentaciones de cajas con 572 metros y 2288 metros. Codipsa tiene la representación exclusiva para la venta de estos productos de origen europeo en los mercados de Paraguay, Bolivia, Chile y México.

Foto: Cristóbal Núñez.

Productos Bernesa

Codipsa en alianza con Bernesa de Argentina ofrece una variedad de productos para la industria del chacinado, como ser: sales de cura, emulsionantes, estabilizantes, antioxidantes y saborizantes. Representantes exclusivos para los mercados de Paraguay y Bolivia.

Codipsa es la única almidonera de Paraguay con certificaciones internacionales de ISO 9001, ISO 22000, HACCP, KOSHER, FDA, entre otras, lo que demuestra la calidad de sus productos y los habilita a exportar a cualquier país del mundo. Actualmente cuenta con 658 clientes activos en el mercado local y 66 clientes activos, en 21 países de América, Europa y Asia.

Theodor Reiger, director ejecutivo de Codipsa, manifestó que: “Para la compañía es un evento muy importante, ya que a pesar de la pandemia, durante todo el 2020 seguimos trabajando”.

Codipsa tiene un fuerte enfoque social, por lo que para ellos es fundamental que los pequeños productores de mandioca tengan la oportunidad de entregar su materia prima en las plantas, para obtener un ingreso seguro.

El 80% de sus productos son exportados, por lo que se debe asegurar la provisión constante durante todo el año. A pesar de todo, la firma mejoró su proceso industrial para elaborar almidón de maíz y también los demás productos, entre ellos el almidón chipero premium, que fue ideado especialmente para la preparación de chipa y mbeju. Todo a través de una inversión de unos US$ 2 millones de dólares, que se realizó en los últimos años.

Director Ejecutivo de Codipsa, Theodor Regier, Foto: Cristóbal Núñez.

Breve reseña histórica

Desde 1998 Codipsa realiza el acopio de mandioca y la producción de almidón de mandioca, con una fábrica ubicada en Caaguazú. Esto, con el objetivo de aprovechar al máximo una materia prima que hasta ese momento solo se utilizaba para consumo doméstico.

Esto originó gran impacto económico y social, primeramente con los pequeños productores de la zona, quienes lograron generar ingresos con la venta de su producción y a la vez se crearon fuentes de trabajo de forma directa e indirecta.

Hoy a casi 23 años de haber iniciado dicho emprendimiento Codipsa cuenta con cuatro plantas industriales distribuidas en los departamentos de Caaguazú y San Pedro. Además es la única compañía que cuenta con una planta de almidón de mandioca en Sudamérica, con tecnología 100% europea, se trata de Codipsa 4.

Leé también: Surge la formación artística como una apuesta a la reinserción social


Dejanos tu comentario