Fueron izados los últimos dinteles con los que quedaron listas las bases para que el viaducto de 1.340 metros se conecte de forma definitiva. A partir de ahora se encararán las tareas de colocación de las vigas en sus respectivos apoyos.
Los trabajos se desarrollaron sobre la avenida Primer Presidente, a la altura de la calle 8 de Junio, que de esta manera quedó libre al tránsito, ya que las grandes estructuras bloqueaban totalmente el paso en la zona.
Mientras se asientan las bases del viaducto mayor, otros frentes de obra realizan trabajos de carga de barreras de hormigón tipo new jersey y placas de hormigón que corresponden al muro de contención.
El viaducto de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico atravesará las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, canalizando el paso diario de unos 40.000 vehículos.
Te puede interesar: MOPC recibió 19 ofertas para obras de la Ruta de la Leche
En cuanto a las obras complementarias, las veredas y la ciclovía del lado Botánico de Primer Presidente se extienden en dirección hacia la Costanera. Cruzando la avenida, varios frentistas también ya cuentan con veredas y nuevos postes de iluminación.
En los próximos días, la rotonda de Sacramento y Primer Presidente estará nuevamente disponible y, para ello, se concretan trabajos de construcción de los cordones. Una vez concluida esta tarea, se procederá al asfaltado.
Por otra parte, en la primera semana de marzo se prevé el reinicio de las clases en varias instituciones educativas del país. Tal como estaba previsto en el cronograma de obras, la escuela Solar de Artigas tendrá listas sus nuevas aceras de dos metros de ancho tipo mosaico.
Además, la zona estará completamente iluminada, con lo cual los alumnos podrán acceder sin inconvenientes a la institución en caso de que la comunidad educativa decida implementar el sistema híbrido de clases para el año lectivo 2021.
Lee también: Incendio en Petropar causó pérdidas de G. 18.000 millones