Los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Misiones e Itapúa son los sitios favoritos para quienes optan por el turismo interno durante esta temporada veraniega y en medio de la pandemia del COVID-19. Más de 11.000 personas visitaron las tres misiones jesuíticas durante el mes de enero.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel compartió estos datos con el canal GEN y aclaró que todas las visitas se realizan previo agendamiento. Destacó el gran movimiento que está generando en ingresos tanto para la hotelería así como para otros rubros, tales como la artesanía.

Te puede interesar: MOPC realiza hoy apertura de ofertas para obras de la “Ruta de la Leche”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las zonas más visitadas son Cordillera, por la proximidad por la variada oferta tanto artesanal, gastronómica hasta de alojamientos, de actividades, tanto de aventuras así también visitas a museos que tenemos abiertos en esta zona del país”, comentó.

Dijo que las familias están recorriendo también la región de Paraguarí, llegando a Misiones y finalmente Itapúa. “Tenemos noticias de la cantidad de personas que han llegado durante el mes de enero por ejemplo a las tres misiones jesuíticas que están en Itapúa. Más de 11.000 personas que visitaron las tres misiones: Trinidad, Jesús y San Cosme”, mencionó.

Leé también: “Detrás de las vacunas viene la reactivación económica”, sostiene Jorge Mendelzon

La afluencia de visitantes es masiva, a pesar de que la capacidad de carga está limitada al 50% y todas las actividades se realizan previo agendamiento y cuidando el protocolo sanitario.

“Eso también genera beneficios para las posadas, los hoteles, los restaurantes, la venta de artesanía y todo lo que circunda a la cadena de valor de lo que genera el sector turismo”, puntualizó. Por último, la ministra instó a los prestadores de servicios a garantizar la práctica del protocolo y a los usuarios a respetar las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario