La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, Capadei, Cadam, Feprinco, Asamar, Capasu y otros gremios, emitieron un comunicado en el que señalan que ante la grave crisis económica nacional e internacional a la cual se suma la pandemia del COVID-19, reclaman al “Equipo Económico Nacional” medidas de política económica y social urgentes, con real impacto en el empleo, en el consumo, en la inversión nacional e internacional, en obras de infraestructura y otras, que coadyuven a la ansiada recuperación económica nacional en la brevedad posible.

En ese contexto, manifiestan su preocupación por la “desconexión” observada entre Ministerios dependientes del mismo Poder del Estado, como entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Hacienda concretamente respecto al plan de vacunación previsto para la ciudadanía contra el coronavirus.

Lea también: Precio de combustible: “Tiene que ser el resultado de una sana competencia”, según Mancuello

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos convencidos de que debería existir una coordinación estratégica mayor entre la planeación y ejecución de un programa de vacunación masiva y al mismo tiempo, reducir el impacto negativo del COVID-19, la recuperación del empleo, y otros componentes macroeconómicos fundamentales que hacen al bienestar de la Nación”, sostiene el documento.

Agrega que: “Para nosotros ya está demostrado por las experiencias nacionales e internacionales del año pasado, que no existe disyuntiva ni necesidad de elegir entre la salud y la economía. Por ende, confiamos en que la vacunación prevista pueda cambiar el rumbo de la pandemia y por tanto también, de nuestra situación económica y social”.

Además, instan a las autoridades a profundizar las reformas en el aparato estatal, en el combate al contrabando y la informalidad, a la par de disminuir el abultado déficit fiscal, así como el endeudamiento externo creciente, entre otros.

“De nuestra parte y como empresarios, atendiendo mejores perspectivas y nuevas oportunidades en el presente año respecto al anterior, seguiremos redoblando esfuerzos en lo que mejor sabemos hacer: ¡trabajar por nuestro querido Paraguay!”, finaliza.

Puede interesarle: El Estado utilizó G. 2.2 billones en salarios y transferencias, en enero

Dejanos tu comentario