Esta mañana se realizó la inauguración del Centro de Formación Dual en la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), de la ciudad de Vallemí, en el departamento de Concepción, con el objetivo de certificar al menos a unos 300 funcionarios.

En la ocasión, también se realizó el lanzamiento oficial de la Certificación Ocupacional en las áreas de maquinarias pesadas, electricidad básica, metal mecánica, electricidad del automóvil y construcción, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Reconocimiento

La Certificación Ocupacional es un programa del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que tiene como objetivo reconocer de manera oficial las calificaciones de un trabajador, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridos a través de la experiencia laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien participó de la actividad, resaltó que la certificación, destaca a los trabajadores por la experiencia o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.

Lea también: Productos no tradicionales ganaron nuevos mercados en enero

Los trabajadores pueden certificarse en las áreas de maquinarias pesadas, electricidad básica, metal mecánica, electricidad del automóvil y construcción. Foto: Gentileza.

“Solo en la planta de Vallemí, nuestro objetivo es que aproximadamente 300 funcionarios estén certificados con un abanico de posibilidades para ellos”, expresó.

Hay que mencionar que la INC cuenta con más de 1.000 funcionarios, tanto permanentes como contratados en sus dos plantas, la de Vallemí y Villeta, cuyos funcionarios con cargos operarios pueden acceder a la certificación ocupacional en las especialidades de tractorista, construcción, electricista básico y conducción de camiones entre otros más.

Puede interesarle: Conectividad aérea arrastra un bajón a causa de la pandemia

Así mismo, durante la jornada de este jueves, la ministra también participó del lanzamiento de los cursos de Certificación Ocupacional en la empresa Cementos Concepción (Cecon), en la ciudad de San Lázaro, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario