Este miércoles se llevó a cabo la apertura de ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras correspondientes al Corredor Metropolitano del Este, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se trata del llamado para la contratación de empresas constructoras para los accesos al 2° puente sobre el Paraná entre Presidente Franco - Foz de Yguazú. Conexión a la red interurbana existente – Ad Referéndum de la aprobación de la ley de préstamo.
Más de 10 empresas pugnan por lograr la adjudicación, entre ellas el Consorcio del Este Urbano, Consorcio Iguazú; Consorcio CM; Consorcio Mediterráneo; Tecnoedil S.A Constructora; Consorcio Vial Esteño y Ocho A S.A. También están en la lista el Consorcio Chaco; Consorcio Franco, Meyan S.A, Consorcio CT Interurbano y finalmente la Constructora Acaray S.A.
Las cotizaciones presentadas van desde G. 128.882.171.763 hasta G. 167.145.726.762, lo que representa entre 26,1 % y un 4,1% menos, respectivamente, al precio referencial de la licitación fijado en G. 174.436.016.511.
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El acto se llevó a cabo en el Salón de Actos del Edificio Central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la participación de los representantes de las firmas interesadas.
El Corredor Metropolitano del Este contempla una red pavimentada de casi 31 km de extensión que se conectará con el Puente de la Integración, actualmente en construcción para unir las ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil).
Las obras en torno a este proyecto se licitan en tres llamados, incluyendo un puente sobre río Monday entre los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales, en Alto Paraná.
Con respecto a esta licitación de obras de interconexión a la red existente, los trabajos consistirán en la construcción de una obra de pavimentación asfáltica en el tramo entre el km 0 al km 4,6, en la ciudad de Presidente Franco, sector que actualmente es pavimentado.
Incluye terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias. Además, contemplará la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Acceso Vial al Segundo Puente sobre el río Paraná, la Conexión con el Acceso Rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco.
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