En el marco de los trabajos, proyectos y acciones llevados a cabo con la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), el titular del Viceministerio de Mipymes, Isaac Godoy, participó de la conferencia de prensa organizada por dicha asociación con el objetivo de presentar el plan anual de apoyo a las mipymes para su desarrollo y sostenibilidad, que incluyó el lanzamiento de la apertura de una cooperativa y de la página web.

Al respecto, Godoy mencionó la importancia de la formalización de las mipymes desde su nacimiento, para aprovechar las oportunidades que se están ofreciendo, tales como incentivos y beneficios.

El viceministro Isaac Godoy participó de la conferencia de prensa organizada por dicha asociación. Foto: Gentileza.

Informó además que la nueva figura de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), impulsada por el MIC para emprendedores y mipymes, es una opción para el nacimiento de una empresa formal y acceso inmediato a las ventajas que se ofrecen.

Lea también: Saldos del Iracis e Iragro deben trasladarse a través del formulario Nº 315

Por su parte, la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, manifestó que desde la asociación se encuentran trabajando de cerca con el viceministerio, especialmente con los servicios de consultorio empresarial, capacitaciones y servicio de asesoría para formalización, y con esto apoyan a los emprendimientos a estar en regla, de manera que puedan ser sujetos de las nuevas ventajas que ofrece el Estado, cumpliendo los requisitos que se solicitan.

Asimismo, comentó que se hizo mucho, pero se debe seguir trabajando para lograr mayores procesos simplificados y tasas diferenciadas para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la página web https://asomipymes.org.py/ se encuentran datos útiles para socios y no socios. Foto: Gentileza.

En el acto, la Asomipymes presentó la planificación estratégica acompañada del plan anual, cuyo objetivo es seguir apoyando a las mipymes en su desarrollo y sostenibilidad. La nueva página web presentada en el evento forma parte de la información actualizada que pretenden ofrecer a sus socios y no socios.

Otro avance de la citada asociación se refiere a la apertura de la cooperativa, la cual potenciará a socios y no socios que formen parte de un gremio a acceder a créditos para invertirlos en sus emprendimientos.

El viceministro Godoy hizo entrega a la Asomipymes del certificado de organización formalizada, lo que crea un vínculo para apoyar a los socios en el acceso a los beneficios de la Ley de Mipymes; como también el trabajo conjunto para promover a las mipymes y emprendedores, apoyándolos en la inclusión o expansión a mercados nacionales e internacionales.

Puede interesarle: La Agencia Financiera de Desarrollo reduce sus tasas de interés

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar