A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), se intenta fortalecer la producción nacional y consolidar la reactivación económica del país.
Así lo señalan las autoridades de ambos entes, que ayer se unieron en una jornada conjunta para entregar créditos e insumos al sector productivo del Este.
En sendos actos desarrollados en las localidades de Juan León Mallorquín y Minga Guazú, el mismo presidente Mario Abdo Benítez acompañó al titular del CAH, César Cerini, a la entrega de cheques por valor de 74 millones de guaraníes a cinco productores de la zona de influencia.
Te puede interesar: Estado paraguayo cerró enero con superávit fiscal de 0,1%
Los productores accedieron a préstamos de entre G. 15 y G. 20 millones y los destinarán al cultivo de soja, mandioca, banano y engorde de ganado bovino, respectivamente.
Desde el CAH se informó que la cartera de préstamos operativa en el Alto Paraná supera los G. 63.331 millones y actualmente están registrados 6.072 clientes en el décimo departamento. Y en lo que va del año, ya se han desembolsado G. 1.993 millones en créditos para el sector productivo.
“El Gobierno, a través del CAH, fortalece asistencia a productores de soja, mandioca, banano y engorde de ganado bovino en varios distritos del décimo departamento”, socializó el CAH en su cuenta oficial de Twitter.
A su vez, en el acto realizado en la sede de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, el ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni, también ratificó la postura gubernamental de seguir respaldando al sector productivo.
“Con el actual gobierno, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está recuperando su visión agrarista”, destacó Bertoni.
Leé también: Viceministra destaca sostenido aumento en la recaudación del IVA