El presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, Damián Fernández, manifestó que han solicitado al Ministerio de Salud la ampliación del horario de atención a clientes.

Las bodegas donde se comercializan bebidas alcohólicas pueden hacerlo hasta las 22:00, según el decreto vigente y que sería actualizado o revisado este fin de semana.

“Tuvimos una reunión muy positiva con las autoridades de salud, fuimos bien recibidos y expusimos nuestras problemáticas. Nosotros lo que siempre cuestionamos es lo relativo a las restricciones horarias, porque el mercado se va otro lado, aunque no se deje de vender”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que las autoridades sanitarias entendieron las preocupaciones del sector. “Afortunadamente pudieron entender que las restricciones hacen que crezca la informalidad, es por ello que solicitamos que ese horario de venta se amplíe hasta la medianoche”, comentó.

Lea también: MIC busca generar sinergia entre recolectores de materia prima ferrosa y la industria de varillas

Indicó que desde el inicio de las restricciones los controles fueron casi nulos, especialmente en sitios donde se siguen vendiendo productos de manera irregular. “Siempre reclamamos que no había controles efectivos, y que escapaba a nuestra situación. Estábamos perdiendo un 35% en cuanto a ventas, es por ello que queremos al menos recuperar un 20%”, dijo.

Agregó que solo dentro de Asunción y Gran Asunción existen al menos unas 100 bodegas que trabajan de manera legal. “Nosotros estamos respetando el horario, hasta el domingo continúa esta resolución vigente. Estamos trabajando con las formalidades, es mejor trabajar con las puertas abiertas que con la informalidad”.

Hasta el domingo

Mediante el Decreto N° 4789/2021, el Gobierno Nacional prolongó las medidas establecidas en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo.

Dicho decreto hizo que se mantengan las restricciones de circulación en el horario establecido de 23:59 a 5:00, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se registró en enero, en cuanto a la cantidad de personas que padecieron el COVID-19, y las internaciones en Terapia Intensiva.

Asimismo, sigue vigente la prohibición de bailes en eventos sociales y la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00, atendiendo a que estos hechos muchas veces conllevan al relajamiento de la ciudadanía y, por ende, a un mayor riesgo de contagio de casos. Este decreto debe ser actualizado este fin de semana ya que su vigencia se extiende hasta el domingo 21.

Puede interesarle: Comercio de frontera: prevén cuatro pagos a formales y dos a los informales

Dejanos tu comentario