San Valentín fue un respiro para gastronómicos, aún golpeados por la pandemia
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La reciente celebridad por el Día de San Valentín o Día de los Enamorados del domingo 14 de febrero fue un respiro para los restaurantes y afines del sector gastronómico ante el leve aumento en la concurrencia de los consumidores.
Esto, según las declaraciones del presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, a la 650 AM, quien mencionó que no obstante la actividad todavía no está recuperada en un 100% y que aún sufren los golpes de la pandemia.
“De a poco estamos ganando la confianza de la ciudadanía y la gente está viniendo más a los restaurantes. El Día de San Valentín fue un respiro. Pero todavía no pudimos reincorporar al 100% de nuestro personal, unos 5.500 del sector gastronómico siguen suspendidos”, expresó.
La Nación se puso en contacto con Gayet para profundizar acerca de la situación del sector, y éste señaló que siguen muy preocupados en cuanto a algunas obligaciones, ya que la reglamentación del proyecto de ley que debe apoyar a los rubros gastronómico, hotelero y turismo todavía no salió.
“Ahora estamos muy preocupados porque todavía no tenemos la reglamentación de la ley para el pago diferenciado del IPS (Instituto de Previsión Social) para nuestro sector, el hotelero, eventos y turismo, luego de que el 6 de enero en sesión extraordinaria se haya aprobado”, mencionó.
El representante del sector gastronómico explicó que la citada ley está vigente actualmente, correspondiente a los pagos de enero del 2021 a diciembre del mismo año, pero al no contar con la documentación que lo avala, no saben en qué posición están.
Encrucijada
Al respecto, dijo que este miércoles 17 es la fecha de pago y que, hasta el momento, Hacienda no emitió la reglamentación, por lo que están en una encrucijada, ya que la ley los apoya con el pago diferenciado, pero por otro lado no hay reglamentación.
Recalcó que el Ministerio de Hacienda está analizando desde hace dos meses ya tal reglamentación, a más de que ya intentaron contactar con la viceministra Carmen Marín para conversar al respecto, pero no tuvieron respuesta, subrayó.
Robaron de su patio: mujer delivery queda sin moto y con 15 cuotas por pagar
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Este jueves, una joven denunció que fue víctima de la inseguridad en la ciudad de Asunción, cuando unos delincuentes ingresaron a su vivienda para robar la moto con la que hace servicio de delivery. Aún le faltan 15 cuotas para cancelar el pago completo del biciclo, por lo que organizan una hamburgueseada para comprarle una usada.
El hecho de hurto ocurrió en el barrio Sajonia, durante la madrugada del sábado, y los malvivientes se llevaron la moto que estaba estacionada en una casa ubicada sobre la calle Don Bosco. Hasta el momento no pudieron acceder a las imágenes de cámaras de seguridad porque los vecinos se niegan a entregar los videos.
La víctima es Cinthya Gutiérrez, quien se dedica a hacer servicio de delivery, y cuando terminó su trabajo volvió a su casa para descansar, por lo que, presume que los ladrones se alzaron con el biciclo entre la 1:00 y las 3:00. Los perpetradores rompieron el candado del portón y las cadenas con el que aseguraba la moto.
“Rompieron el candado para ingresar a la propiedad. Venían bien preparados con herramientas y a las 3:00 nos dimos cuenta de lo que ocurrió. Lamentablemente la moto no contaba con sistema de rastreo satelital”, explicó la joven en entrevista con La Nación/Nación Media.
Aseguró que de inmediato llamaron al sistema 911 y radicaron la denuncia ante agentes de la Comisaría 1° de Asunción. “No sabemos realmente cómo ocurrió el hecho porque ningún vecino nos quiso entregar las imágenes de las cámaras y conste que hay unas 10 en la cuadra. Todos dicen que solo entregarán con orden de la Fiscalía”, lamentó.
Una hamburgueseada
Como la joven quedó con la deuda de la moto robada, sus compañeros que se dedican a hacer delivery fueron los únicos que se solidarizaron con ella y están organizando una hamburgueseada. La idea es reunir dinero y poder comprar otra moto para la víctima, de forma que pueda seguir trabajando.
“La actividad es para mañana 1 de noviembre, a las 19:00, en mi domicilio ubicado en la calle Don Bosco 1078 casi Jejui. Siempre que uno de nosotros pasa por este tipo de situaciones realizamos este tipo de actividades. El plan es comprar una moto usada para poder trabajar”, detalló Cinthya. Las personas interesadas en ayudar puede contactar al (0974) 235-853.
Organizan una actividad para mañana viernes. Foto: Gentileza
Samsung fue condecorada en la premiación anual del Ranking de Marcas por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como la firma preferida por los consumidores en las categorías de teléfono móvil y televisor. Foto: Jorge Jara
Los paraguayos prefieren Samsung y la CAP premió a la marca con una nueva campana
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Para Samsung Paraguay, ser la marca más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos representa un logro muy significativo que refleja la confianza y preferencia de sus consumidores, expresó a La Nación/Nación Media Iván Spiess, gerente de marketing de la marca.
Samsung fue condecorada en la premiación anual del Ranking de Marcas por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como la firma preferida por los consumidores en las categorías de teléfono móvil y televisor. Spiess sostuvo que este reconocimiento los impulsa a seguir innovando, creando productos que mejoren la vida de las personas y aporten soluciones tecnológicas de alto valor.
“Ser líderes en Paraguay confirma que nuestro enfoque en la calidad, la inteligencia artificial, la conectividad y la experiencia del usuario han resonado profundamente con el mercado local”, manifestó; seguido, mencionó que lo que más representa a Samsung son la innovación, calidad y diseño intuitivo.
Dijo que estos tres atributos permiten ofrecer dispositivos y experiencias que conectan a las personas de manera inteligente. Aseguró que se destacan por estar siempre a la vanguardia, integrando tecnología avanzada que se adapta a las necesidades cambiantes de los usuarios, ya sea en sus hogares, trabajos o momentos de entretenimiento.
“Además, buscamos crear un impacto positivo no solo en la vida de nuestros consumidores, sino también en el planeta, a través de iniciativas sostenibles”, resaltó. Acerca de los desafíos actuales que enfrentan, expresó que primordialmente es mantenerse a la altura de las expectativas de un mercado en constante evolución y a futuro, seguir desarrollando tecnologías que hagan la vida más fácil y conectada a las personas.
“Queremos agradecer profundamente al equipo de Samsung por su dedicación y esfuerzo constante. Cada logro que obtenemos es fruto de su compromiso por ofrecer siempre lo mejor a nuestros usuarios. A nuestros clientes corporativos, les reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando soluciones tecnológicas que les permitan innovar y crecer en sus respectivos sectores”, finalizó.
Por otro año consecutivo, los consumidores eligieron a la marca como la mejor dentro de su categoría, en el Ranking de Marcas 2024 organizado por la CAP. Foto: Jorge Jara
RE/MAX sigue siendo la preferida de los paraguayos
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RE/MAX sigue siendo la preferida de los paraguayos. Por un año consecutivo más, los consumidores la eligieron y la posicionaron como la mejor dentro de su categoría, en el Ranking de Marcas 2024 organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
La empresa, que opera en Paraguay desde el 2011, se caracteriza por la confianza, la innovación y el liderazgo, por lo que este gran logro representa, por sobre todas las cosas, haber llenado las expectativas tanto de sus clientes, colaboradores y sus aliados estratégicos.
Para César Cáceres, presidente de la compañía, ser la marca más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos es un gran honor y una enorme responsabilidad. A su criterio, esto representa la confianza que construyeron a lo largo del tiempo con sus clientes, agentes, brokers y con el staff que conforman RE/MAX Paraguay.
“Es un reconocimiento al trabajo en equipo y al compromiso que tenemos en ofrecer un servicio de calidad y excelencia en el mercado inmobiliario. Este logro nos impulsa a seguir innovando y a mantenernos siempre cerca de las necesidades de la gente, porque nuestro propósito va más allá de las transacciones: queremos transformar vidas a través del acceso a viviendas y oportunidades”, manifestó Cáceres, en entrevista con los medios.
El entrevistado resaltó que, el compromiso del día a día de RE/MAX, se basa en ayudar a las familias a lograr el sueño de la casa propia. Desde su fundación trabajaron arduamente para ser un referente del sector y eso se refleja en la relación que construyen diariamente con sus clientes y asociados.
“La excelencia en el servicio es otro de nuestros pilares, nos enfocamos en brindar soluciones personalizadas, siempre buscando superar expectativas. Además, la colaboración es clave en nuestra cultura, tanto a nivel local como internacional, lo que nos permite conectar a compradores y vendedores de manera eficiente”, mencionó el presidente.
También habló de la capacidad de adaptación e innovación que tiene la marca, lo que le mantiene a la vanguardia, ya sea implementando nuevas tecnologías o anticipándose a las tendencias del mercado, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible.
El desafío de RE/MAX se centra en mantener el liderazgo en un mercado en constante evolución, atendiendo a que el sector inmobiliario sufrió numerosos cambios en los últimos años, con la digitalización y las nuevas demandas de los consumidores.
Ante esto, uno de sus retos es seguir innovando y adaptándose a estas tendencias, asegurando que sus oficinas cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer una experiencia excepcional al cliente.
También continúan expandiendo su presencia en Paraguay, fortaleciendo la compañía en todo el país, llegando a más ciudades para brindar el servicio inmobiliario de excelencia que se necesita y consolidando alianzas estratégicas a nivel internacional.
Esto incluye continuar capacitando a sus equipos para que puedan responder a las necesidades de un público cada vez más exigente y globalizado, manifestó Cáceres. En cuanto a las proyecciones a futuro, ven muchas oportunidades de crecimiento luego de la obtención del grado de inversión.
“Queremos seguir siendo una marca que no solo lidera el mercado, sino que también aporta valor a la comunidad. Nuestro objetivo es ser un puente entre quienes buscan su hogar ideal y quienes desean invertir en proyectos que generen un impacto positivo”, expresó.
RE/MAX está enfocada en seguir siendo la opción número uno de los paraguayos, tanto por la calidad del servicio brindado, como por el valor agregado que ofrece.
Ante este gran logro obtenido en el Ranking de Marcas de la CAP, Cáceres extiende su agradecimiento a todo el equipo que conforma a RE/MAX, ya que considera que esto es el resultado de la dedicación, esfuerzo y pasión.
“Cada uno de ellos es parte fundamental de lo que hoy somos como marca y su compromiso diario es lo que nos impulsa a seguir creciendo. Sigamos innovando, colaborando y aprendiendo juntos, porque el futuro que estamos construyendo es emocionante y lleno de oportunidades”, sostuvo.
También agradeció a los clientes, aliados, brokers, staff y agentes de RE/MAX, por la confianza que depositan en la empresa, porque este reconocimiento no sería posible sin ellos.
“Nos honra ser parte de sus historias, ayudándolos a encontrar sus hogares y a concretar sus proyectos. Seguimos aquí, comprometidos a brindarles el mejor servicio y acompañarlos en cada paso de su camino”, finalizó.
Ranking de marcas 2024: la mayoría de los ganadores son empresas paraguayas, destacan
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La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó el lanzamiento del Ranking de Marcas 2024, que reconocerá el esfuerzo y la innovación de las empresas, además de distinguir a las marcas del año por ser las más utilizadas, preferidas y recordadas del país, el próximo 9 de octubre.
Diego Aguayo, director de Metro Media, quien realiza los estudios de medición de las diferentes categorías, expresó en GEN/Nación Media que oficialmente se presentaron a los ganadores de las 100 categorías que fueron estudiadas a lo largo del año.
En esta oportunidad el estudio se realizó a través de 1.800 entrevistas con consumidores, que fueron consultados por su recordación, uso y preferencia. La investigación se llevó a cabo en 5 zonas de mayor densidad poblacional de una cobertura de más del 80 % a nivel país; Aguayo resaltó al respecto que “la mayor cantidad de ganadores son empresas paraguayas”.
Precisó además que en la medición se toma en cuenta cuáles son las marcas más recordadas que tienen que ver con la influencia de las acciones publicitarias de las campañas de marketing. “Las marcas más utilizadas, las ventas y preferencias que tienen que ver con una cuestión más afectiva, historia o tradición con las marcas, el promedio de estas tres variables es lo que resulta en una marca ganadora”, indicó.
Aguayo mencionó que no solo se premiará a las marcas sino que ellas podrán acceder a un informe luego del evento, en la que cada empresa podrá ver su posicionamiento y también conocer más a su competencia.
Por su parte, Sonia Díaz, gerente de la CAP, manifestó que este es un evento de suma importancia que lleva más de 12 años reconociendo el esfuerzo e innovación de las empresas que logran conquistar a sus consumidores día tras día.
“El objetivo es premiar la efectividad de las acciones de marketing y comunicación; como CAP, que congregamos a las principales marcas anunciantes de nuestro país, lo que hacemos es estudiar a través de este estudio de investigación y ver cómo están trabajando”, dijo.