Los emblemas privados estiman un reajuste de G. 400 por cada litro de los combustibles que son comercializados en las diversas estaciones de servicios que operan en el país, según Miguel Bazán, secretario de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac).

El empresario del sector explicó que es inevitable tomar esa decisión, ya que las condiciones están dadas para ejecutar lo antes posibles. Es más, señaló que desde la fecha de hoy algunos emblemas ya tomarán la medida.

“El ministro Castiglioni no pidió que se tenga el menor impacto posible. En este momento es la cifra que los emblemas aplicaremos. Algunos de este momento, otros en días más”, dijo el empresario del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el tipo cambió y el precio internacional del petróleo que se encuentra en alza son los dos principales factores que se tiene en cuenta, además de los volúmenes de reposición y stock de los combustibles. Fueron algunos aspectos tenidos en cuenta para tomar una decisión.

Comentó que cada emblema maneja el precio de los tipos de combustibles que comercializa por lo que no todos coincidirán en el valor final que el consumidor adquiere en las diversas estaciones de servicios.

Te puede interesar: Pasarela de ñandutí: MOPC inicia auditoría interna tras “presunción de direccionamiento”

Por su parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, explicó que se mantendrán los precios para el sector del transporte, de tal manera que no impacte en los usuarios.

Esta medida podrá ser extendida hasta finales del mes de marzo, específicamente el gasoil común que es utilizado para los buses del transporte público. “Estamos tomando algunas medidas para que el impacto no llegue a los usuarios del transporte público. Entendemos que es una situación que el mercado obliga”, comentó el viceministro.

Lee también: Reportan nivel óptimo de navegabilidad del río Paraguay en el sur del país


Dejanos tu comentario