La ciudad de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, espera con un novedoso atractivo turístico que se suma a las opciones con que ya cuenta, cargada de historia y cultura de los jesuitas y guaraníes, ahora con el primer acuario de la ciudad para visitarlo en familia.

Se trata del Acuario Turístico Pira Renda, que se convierte en una interesante propuesta para acompañar al recorrido de la ciudad, en la que se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay, de modo que los visitantes puedan ver grandes peces como el pacú, el dorado y otras especies emblemáticas de los cauces hidrológicos de la zona.

Lea también: Senatur presentó lineamientos estratégicos para desarrollo del turismo náutico-fluvial en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inauguración

La inauguraron del primer acuario turístico de San Cosme y Damián se realizó en la jornada de este viernes con presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel.

De esta forma, se convierte en una de las principales atracciones de la ciudad de por sí ya turística, emprendimiento llevado a cabo por el establecimiento rural Montesur, que también fue habilitado como primera alternativa agroecológica del lugar.

El establecimiento rural agroecológico cuenta a la vez con un pequeño bosque nativo, donde crecen más de 200 orquídeas y bromelias, a más de disponer de unas lagunas temáticas. Además de su espacio para relajarse, acampar o alojarse, para lo cual cuenta con 3 cabañas, con capacidad para 20 personas y 2 habitaciones matrimoniales.

Horario y costos

El horario de atención al público del Acuario Turístico Pira Renda es de 7:00 a 22:00, de lunes a domingos. En cuanto al acceso para los visitantes, tiene un precio de G. 15.000 para adultos, niños mayores de 5 hasta 10 años de G. 10.000, y los menos de 5 años tienen acceso libre. La habilitación se dio a la vez en el marco de la campaña de turismo interno a nivel nacional que llevan al frente varios departamentos, así como la capital del país, en este caso #AbrazáItapúa.

Puede interesarle: Acción Mipymes: entregaron equipos e insumos a 13 empresas ganadoras del concurso

Hay que mencionar que la histórica y patrimonial ciudad de San Cosme y Damián fue la pionera en incursionar en el rubro de las posadas turísticas en Paraguay hace unos 10 años, y ahora se antepone nuevamente a explotar otro rubro como atractivo turístico.

En la jornada también fueron inauguradas otras opciones en la ciudad como las posadas turísticas Ña Nani, que dispone de un espacio con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala y comedor, y una capacidad para 10 personas. Y la Posada Turística Lomas Valentinas, a más del nuevo atractivo turístico interactivo Sistema Solar, ubicado en el Planetario Buenaventura Suárez de San Cosme y Damián.

Dejanos tu comentario