El tramo se extiende desde el desvío de Corateí (Ayolas) hasta el casco urbano de la ciudad de Yabebyry, en una longitud de 22 km. La obra demandará una inversión de G. 15.131.859.050 y es encarada mediante un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La EBY provee materiales como concreto asfáltico y emulsión asfáltica para riego de liga, mientras el MOPC pone a disposición maquinarias y operarios para concretar los trabajos.

Te puede interesar: Wiens anuncia fuerte inversión en obras públicas para seguir dinamizando la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La EBY provee materiales como concreto asfáltico y emulsión asfáltica para riego de liga, mientras el MOPC pone a disposición maquinarias y operarios para concretar los trabajos. Foto: Gentileza.

De esta forma, pobladores de Yabebyry y otros distritos cercanos superarán décadas de aislamiento por la falta de camino de todo tiempo.

El tramo vial en varios sectores se inundaba totalmente, dejando al distrito en gran parte del año con desabastecimiento, sin acceso a la salud pública, así como sin posibilidades de mover la producción de ganadería y granos.Mediante el trabajo interinstitucional –que también involucra a la Gobernación de Misiones y municipios afectados– ya se ha logrado la pavimentación asfáltica del primer tramo entre Ayolas-Corateí, de 12 kilómetros. Así también, ya se concretó el tramo de la “Ruta del Progreso” en San Juan Bautista, de 5,2 kilómetros, informan desde la EBY.

Leé también: Senave confirma presencia de roya de la soja en cultivos comerciales

Déjanos tus comentarios en Voiz