Unas 13 micro, pequeñas y medianas empresas de distintos puntos del país, ganadoras del concurso nacional Acción Mipymes, recibieron parte de la asistencia que contempla el abastecimiento de equipos e insumos como premios.
El citado concurso es un segundo componente del proyecto “Capacitación laboral y fortalecimiento empresarial”, que forma parte del Plan Paraguay Poguapy, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), de forma conjunta con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal).
Lea también: Promovieron inserción de 20 productos en el mercado
El evento se realizó en la sede de la UIP, ubicada en la Zona Franca Global de Ciudad del Este, e hicieron entrega de los premios a las 13 mipymes ganadoras de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú.
Hay que mencionar que dicho concurso llevado a cabo durante el 2020, en plena pandemia, tuvo una alta repercusión y resultaron ganadoras en total 131 mipymes de unas 1.000 que se postularon, previamente evaluadas por un selecto jurado para tres diferentes categorías.
Puede interesarle: Restricción de venta de bebidas podría levantarse de forma gradual
El objetivo principal del concurso fue impulsar la reactivación económica del país a través de las mipymes, consideradas motor de la economía al representar a cerca del 90% de la fuerza productiva del país, con la asistencia señalada que constó además de capacitaciones y orientaciones para mejorar la competitividad, a más de los equipamientos.
La entrega contó con la presencia del presidente de la UIP, Gustavo Volpe; de la presidenta del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), Lorena Méndez, y de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.