A través de una línea de préstamo especial habilitada por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), productores de la localidad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, accedieron a la asistencia estatal que les permitirá financiar sus producciones en diferentes rubros.

En total se entregaron G. 520.500.000, con lo que la inversión supera los 834 millones en lo que va del 2021, informan desde el CAH. Los desembolsos se concretaron ayer y al acto asistió el mismo presidente del ente crediticio estatal, César Cerini.

Te puede interesar: “Mucha esperanza” reportan médicos sobre único sobreviviente de accidente aéreo

Se detalla que los rubros a ser financiados con dichos fondos son hortícola, producción de banana, ganadería y lechería, así como olería, carpintería, herrería, comercio, cría de cerdo y avícola. En medio de la pandemia del COVID-19, el CAH menciona que el Centro de Atención de Juan León Mallorquín se destaca por el bajo interés de morosidad al cierre del 2020 con un 0,65%.

Tiene a su cargo dar cobertura a los productores de los distritos de Juan E. O’Leary, Tembiaporã, José Domingo Ocampo, San Cristóbal, Yguazú, Mariscal López y de Mallorquín.

Destacan riqueza productiva de la zona

El titular del CAH valoró el esfuerzo de los productores de la zona al tiempo de resaltar la calidad de la producción local. “Es una zona muy rica en cuanto a producción y eso se debe a la gente trabajadora que valora el crédito que se les brinda para salir adelante. Y también destacó el trabajo de los funcionarios del Crédito Agrícola, quienes se esfuerzan para asistir a los productores y la recuperación de préstamos ya que tienen menos del 1% de morosidad y eso es fantástico”, significó.

Leé también: Gafilat: confirman que visita de evaluadores se posterga hasta agosto

Dejanos tu comentario