Ante la pandemia generada por el COVID-19, la marca Kurupi vio la necesidad de innovar y sumar a través de sus productos un valor agregado que ayude a su vez a combatir a las enfermedades respiratorias, explicó el brand manager de Kurupi, Roland Gehre.
El representante de la marca explicó que la innovación consiste en agregar vitamina C a los productos Kurupi Fitness con sabor a naranja y al Yorador con sabor citrus.
“Se nos ocurrió al ver que todas las recomendaciones médicas sugerían el consumo prolongado de vitamina C para aumentar las defensas del organismo y fortalecer nuestro sistema inmune versus las enfermedades virales”, explicó el brand manager.
Agregó que fue un excelente trabajo de los químicos farmacéuticos al poder combinar la vitamina C en polvo con la yerba y las hierbas medicinales.
Explicó que los productos fueron lazados al mercado local a finales de diciembre del año pasado y que los mismos tienen una excelente aceptación de los consumidores.
Te puede interesar: Promovieron inserción de 20 productos en el mercado
Puntos de ventas
Roland Gehre explicó que ambos productos con la innovada inserción de la vitamina C ya se encuentran para su comercialización en la mayoría de los puntos de ventas del país, principalmente en supermercados, tiendas de conveniencia, mayoristas, entre otros.
Comentó que con agregado de vitamina C solamente será en las dos variedades citadas; sin embargo, la marca continúa innovando constantemente, ya que recientemente fue lanzada también una nueva variedad, Kurupi Jengibre Menta y Té Verde.
“El rubro de la yerba mate se divide en clásicas con un peso del 60% de mercado y compuestas con 40%, dentro de ellos Kurupi es líder del mercado en el segmento de las compuestas con un 51%”, manifestó el representante de la marca.
Lee también: Capeco exhorta a que se mantenga sistema de tránsito de camiones en la frontera