La comisión directiva de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) emitió un comunicado en el que valora y elogia el sistema de tránsito de camiones empleado en la frontera con Brasil, en el cruce del Puente Internacional de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, que permitió el paso de alimentos en forma fluida al vecino país en los últimos meses.

Autoridades paraguayas y brasileñas acordaron, el 26 de noviembre pasado, horarios de tráfico de camiones para el paso con productos de origen vegetal y cargas generales. Este hecho permitió una normal salida de los productos paraguayos con destino a Brasil y de entrada de insumos agrícolas y otros productos de importación a Paraguay provenientes del vecino país.

Puede interesarle: Seprelad emitió guía de conclusiones del estudio sectorial de riesgos de personas jurídicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la iniciativa de ciertos sectores de cambiar este sistema, la Capeco sostiene que debido a la cantidad importante de camiones que actualmente van a Brasil, se debe mantener este esquema aplicado para el normal funcionamiento de las exportaciones e importaciones de productos.

“Capeco destaca que luego de la implementación de estas medidas, la circulación de vehículos entre Paraguay y Brasil no registró ningún inconveniente; por el contrario, se mejoró ostensiblemente el tránsito de los camiones en épocas de mayor afluencia de turistas a través del Puente Internacional de la Amistad”, manifiesta la pronunciación de la Capeco.

Señala que, últimamente, Paraguay encuentra en Brasil el principal destino de sus exportaciones de maíz, trigo y arroz, y el segundo mayor mercado para la soja; por lo tanto, Capeco espera que pueda sostenerse este sistema que ayudó a mejorar las condiciones de paso de camiones en la zona fronteriza.

Lea también: Fanta lanza una nueva campaña para inspirar a las personas a ver el lado positivo

Dejanos tu comentario