Con el objetivo de elaborar un plan de negocio y de asesorar para ser sujetos de créditos, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, y en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales 2021 (PMCE), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó el curso de formación en gestión y administración de mipymes en modalidad virtual.

Los mismos serán desarrollados en forma asincrónica, mediante la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) para Mipymes Formalizadas, a quienes se le ofrecerá “Formación en Gestión y Administración para sus Empresas”, con una duración de más de 100 horas, incluidas asesorías técnicas virtual con consultores reconocidos.

Lea también: Exportaciones en enero alcanzaron US$ 764,1 millones, 15% menor en comparación al 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes. Foto: Gentileza.

La meta es buscar entregar conocimientos, como también instalar capacidades y/o habilidades empresariales para el desarrollo y fortalecimiento de competencias a través de la capacitación e-learning. Las clases serán a partir del 16 de febrero al 4 de abril y las inscripciones están abiertas hasta este viernes 12.

El curso de formación consta de 7 módulos, donde el beneficiario podrá: analizar la estructura del Modelo Canvas en el Negocio, la realización de un diagnóstico y planeamiento estratégico para la empresa, la estructura administrativa y el fortalecimiento de las habilidades gerenciales.

´Puede interesarle: Sobreviviente de tragedia aérea: “Estaba de vacaciones por Fuerte Olimpo”, afirman

También incluye trabajar sobre el desarrollo de estrategias de marketing y los procesos de producción; además del análisis de la incidencia de los gastos e inversiones realizadas para la obtención de ganancias por medio de ratios establecidos, y en el último modulo se podrá elaborar un plan de negocio, de manera de permitir el adecuado desarrollo empresarial de sus representantes y, al mismo tiempo, mejorar la productividad y el crecimiento sostenible de sus negocios.

Detalles pertinentes a la realización de los cursos ofrecidos, a través del Viceministerio de Mipymes para propietarios, gerentes y directores de empresas, podrán ser obtenidos en dicha repartición ministeria contactando con Lourdes Verón al teléfono (0994) 767-827 y/o lourdes.veron@mic.gov.py.

Dejanos tu comentario