El Gobierno impulsa la reforma del sistema de compras públicas, cuyo proceso está liderado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con las fundamentaciones de los proyectistas, a través de una nueva legislación se apunta a mejorar y transparentar la ejecución de contratos y procesos licitatorios. Ella va a implicar la incorporación de cambios en la actual Ley de Contrataciones y en el sistema operativo e informático.

Te puede interesar: Buscan fomentar el flujo turístico entre Paraguay y Bolivia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, la viceministra de Economía, Carmen Marín, adelantó que en breve se socializará el borrador del proyecto que está muy avanzado, conforme expresó. “El proyecto de ley está en elaboración, muy avanzado. Una vez que termine el proceso con la DNCP vamos a socializar”, afirmó Marín en contacto con la 650 AM sobre el nuevo sistema de compras que se pretende implementar.

Disponibilidad de fondos de emergencia

Por otro lado, la viceministra de Economía se refirió al remanente de los US$ 1.600 millones de la Ley de Emergencia. Aseguró que los desembolsos previstos para Salud Pública están disponibles y a disposición de la cartera sanitaria. “Desde el lado del Ministerio de Hacienda los recursos están disponibles, el saldo del fondo de emergencia está a disposición del Ministerio de Salud, pero sí hay un procedimiento operativo de solicitud que se debe hacer”, significó.

Insistió que las transferencias se concretan acorde a las necesidades, pero que están disponibles. “Trabajamos con ellos (Ministerio de Salud) de acuerdo a las prioridades que tienen, pero los recursos están a disposición”, acotó.

Leé también: Senatur promueve la reactivación turística de Misiones

Dejanos tu comentario