Un cruzamiento de datos con los registros del Instituto de Previsión Social hecho por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) permitió corroborar que en total 10.193 personas consiguieron emplearse en empresas dedicadas a diferentes rubros en el 2020.
La información fue procesada por la Dirección General de Empleo (DGE) y tiene alcance nacional. El reporte menciona que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el MTESS viene impulsando la reconversión laboral con medidas que permitieron mantener el empleo, tales como suspensiones temporales de contratos y nuevas modalidades de trabajo como el empleo a tiempo parcial y los contratos de aprendiz.
Te puede interesar: Suspenden a cerámica de Tobatí por presunto hallazgo de trabajo infantil
Así también, a través de los centros de capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) se facilitaron cursos enfocados a cubrir la demanda laboral requerida.
La mayor demanda de personal durante la pandemia se reportó en sectores de supermercados, delivery, e-commerce, construcción, call center, entre otros. A través de los cursos de capacitación se facilitaron herramientas que permitieron que muchas personas puedan acceder rápidamente al mercado laboral formal.
Leé también: Habilitarán línea para denunciar a cobradores agresivos y acosadores
El Ministerio de Trabajo reitera la disponibilidad de información adicional sobre las vacancias disponibles de las empresas a través de la Vidriera de Empleo y los interesados pueden acceder en este enlace sitio web.