El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dispuso la suspensión de actividades en una cerámica situada en la ciudad de Tobatí ante el presunto hallazgo de trabajo infantil, informaron desde la institución estatal. La postura del ministerio fue posterior a que se registrara un accidente en el lugar en el que un menor de edad fue el protagonista del hecho.

El MTESS, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía y la Defensoría Pública adoptaron medidas de protección para con el menor accidentado, así como de investigación y fiscalización de la cerámica mediante una intervención conjunta. Desde la cartera de trabajo explicaron que la Fiscalía ya se encuentra investigando, con el principal objetivo de determinar si existe o no responsabilidad del dueño de la cerámica.

Te puede interesar: Ceramistas de Tobatí quedaron con severos daños tras el temporal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
De esta manera, el MTESS suspendió las actividades en la cerámica de Tobatí. Foto: Gentileza.

Fiscalización

El Ministerio de Trabajo inició la fiscalización del local para recabar más datos en el caso de que existan otros menores de edad en dicha cerámica. En este contexto, la próxima semana realizará un operativo de verificaciones en todas las cerámicas de Tobatí a fin de detectar y erradicar el flagelo del trabajo infantil.

Es importante remarcar que la mayor cantidad de pobladores de la zona se dedican al rubro, incluso, familias enteras dependen de la producción de ladrillos, tejas y otros productos destinados a la construcción y la artesanía.

Lee también: COVID-19: médico gastó G. 40 millones por 14 días de internación de su padre

Dejanos tu comentario