Los representantes de los gremios de la construcción, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) se reunieron este viernes con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, con el objetivo de acordar acciones y colaborar con la emergencia vial declarada en los departamentos de Central y Cordillera.

“Nosotros lo que estamos haciendo es aportar lo que podamos. Cada uno de nosotros estamos trabajando en diferentes puntos del país, y dentro de nuestras posibilidades vamos a ir colaborando con los equipos, recursos humanos y la infraestructura que disponemos como para recomponer lo antes posible todos esos lugares que hoy en día están intransitables”, afirmó al respecto el ingeniero Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa.

Desde hoy, las empresas socias de ambos gremios de la construcción, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inician las tareas para devolver la transitabilidad a los puntos críticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empresa se suma al tendal de quejas contra los manejos arbitrarios en las licitaciones del MOPC

La primera declaración de Emergencia Vial se firmó el 31 de enero para el departamento de Central (Resolución N° 116/2021), luego de los destrozos ocasionados por las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado.

Por Resolución N° 146 de fecha 4 de febrero, el ministro de Obras Públicas amplió esta declaración a otros seis departamentos del país: Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ñeembucú, así como a Presidente Hayes, del Chaco. Con esta medida se priorizan las acciones que garanticen la transitabilidad de los tramos viales afectados por las lluvias.

Igualmente, se establece que al término de la Emergencia Vial se emita un informe detallado de las actuaciones y asistencia provista por el MOPC.

Lee también: Subsidio para comerciantes: evalúan sugerir el veto o un proyecto alternativo

Dejanos tu comentario