Un acuerdo de cooperación institucional firmado hoy jueves entre la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Colegio de Contadores del Paraguay posibilitará asistir sin costo a las personas inscriptas como contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) Resimple. Esto se da en el marco del proceso de formalización impulsado por el Gobierno y, además, un requisito para acceder al subsidio de emergencia sanitaria es justamente ser contribuyente.

El aporte del Colegio de Contadores se da dentro de un programa de responsabilidad social, de acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiarias del subsidio Pytyvõ 2.0.

Te puede interesar: Paraguay es el único país que no ha reformado su sector eléctrico, sostiene experto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto conllevará la inscripción, liquidación de impuestos, asesoramiento sobre el uso de comprobantes y otros aspectos tributarios. Los contadores quieren de esta manera apoyar la gestión del titular de la SET, Oscar Orué, y con ello la formalización de la economía paraguaya.

Se aclara que todas las actividades a realizarse serán de carácter gratuito para los contribuyentes, en el marco del mencionado acuerdo. El viceministro Orué reiteró que la formalización es el único camino para lograr el desarrollo del país. Calificó de noble y altruista, la labor que desplegarán los contadores.

Leé también: IVA de enero generó G. 757.282 millones de ingresos al fisco

Dejanos tu comentario