Una línea de crédito de fácil acceso y con baja tasa de interés pone el Banco Basa SA a disposición de clientes. Está destinado a financiar proyectos de inversión, sea en el ámbito de la construcción así como en la adquisición de un inmueble.
Tras el éxito logrado en el 2020, se decidió disponibilizar nuevamente el atractivo préstamo de inversión, con un piso de G. 25 millones y un techo de G. 100 millones, pero abierto a ampliar los montos, acorde a la necesidad del solicitante.
Te puede interesar: Senatur impulsa campaña para promocionar agencias y captar viajeros
Sobre el punto, Enrique Arrúa, gerente de Negocios de la Banca Personas y sucursales, dialogó con canal GEN, dando detalles de las mínimas exigencias para acceder a los interesantes créditos.
“El paquete de productos está realizado con fondos propios del banco. Los requisitos son muy sencillos, tuvimos mucho éxito a finales del 2020 con este producto, realmente la gente se prendió, gustó mucho y hubo un flujo importante de nuevos clientes que ahora forman parte del Banco Basa. Entonces, dijimos vamos a relanzar este producto”, comentó.
De fácil acceso
Los trámites son sencillos y exentos de burocracia, puesto que el interesado en los préstamos debe presentar documentos básicos y de rápida tramitación. “Básicamente son dos requisitos los que tienen que presentarse, el primero es algún certificado de ingresos. Si la persona es un funcionario dependiente presenta un certificado laboral o liquidaciones de IPS”, explicó Arrua.
Dijo que en el caso de que sea un profesional independiente debe presentar las copias de los pagos del IVA, con lo que justifica sus ingresos, y con base en estos datos el banco evalúa el monto que puede otorgarle, de la línea de créditos.
El segundo requisito es la presentación del presupuesto de obras, en el caso de que se trate de un proyecto de construcción. Si el interés del solicitante apunta a adquirir una propiedad a través de este préstamo, debe presentar la carta-oferta del vendedor del inmueble y su solicitud será procesada con agilidad y eficiencia.
Leé también: Enex y su tienda Upa! llegaron a San Bernardino