Están disponibles casi 80 puestos laborales en la Vidriera del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), para 11 diferentes rubros que precisan de mano de obra calificada.
Los puestos más demandantes son los de operarios de producción para panadería con 20 vacancias, vendedores externos también con 20 puestos disponibles, televendedores para 15 nuevos puestos, asesores de atención al cliente con 10 vacancias, otros 6 carniceros, 4 vendedores de embutidos, además de soldador profesional, técnico electricista, electromecánico y para visual merchandising, con una vacancia respectivamente estos últimos.
Lea también: Intensas lluvias están afectando calidad de la primera cosecha de soja
Los interesados y aquellos que cumplan con los perfiles señalados pueden postularse a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, sitio en el que semanalmente se actualizan todas las vacancias disponibles, con indicación de los puestos requeridos por las empresas.
Las vacancias ofrecidas son publicadas por las empresas del sector privado, con intenciones de cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en los distintos rubros tanto para Asunción así como para las ciudades del departamento Central.
Lo interesante de esta vidriera es que una vez que los postulantes carguen sus perfiles en el link indicado, serán contactados por funcionarios de la Dirección General de Empleo para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con los representantes de las empresas.
Además, los interesados en encontrar trabajo tienen a disposición un centenar de cursos en varias especialidades a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a modo de que puedan ampliar sus conocimientos y/o profesionalizarse.
Formación profesional
En ese sentido, para este mes de febrero fueron habilitadas más de 800 acciones formativas conforme a la demanda del mercado laboral, y para todo el año lectivo se tienen previsto más de 10.000 cursos, con la idea de formar mano de obra calificada para la inserción laboral en los diversos sectores económicos del país.
Y en cuanto al desempeño de la vidriera, desde la cartera laboral mencionaron que solo durante el mes de enero 7.011 personas se registraron en la bolsa de trabajo, de las cuales 4.393 son mujeres y 2.618 hombres, al tiempo de haber generado casi 600 vacancias laborales.