El primer canal paraguayo dedicado exclusivamente al deporte cumple siete años acercando a los hogares la pasión que mueve el mundo deportivo en sus diversas facetas, a través de inversiones sostenidas en redes, servicios, producción audiovisual y contenidos, impulsando de este modo el desarrollo de las diferentes disciplinas y, en particular, el fútbol.

El 4 de febrero del 2014 marca un antes y un después no solo en la industria de la televisión y el entretenimiento del país, sino también en el mundo deportivo. Y es que ese día nació Tigo Sports y su aterrizaje en la grilla nacional supuso un importante estímulo para el desarrollo del deporte, especialmente de algunas disciplinas que hasta ese momento no contaban con un espacio de difusión en los medios.

Tigo Sports no solo acerca el deporte rey, el fútbol, a los hogares paraguayos, sino que también difunde y visibiliza el trabajo de numerosos atletas nacionales y del mundo de otras disciplinas, refiere Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: BCP: el crédito total en el mes de diciembre creció en términos interanuales 6,73%

“Una de las influencias más importantes que podemos destacar es que con el nacimiento de Tigo Sports aumentó la visibilidad de las disciplinas y sus protagonistas. Gracias a las transmisiones se ha incrementado no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada una de ellas. Eso nos pone contentos, porque denota que contribuimos y facilitamos el desarrollo de los deportes en el país”, afirmó Gastón.

La marca cuenta con una página web actualizada en la que se encuentran todas las novedades deportivas locales e internacionales. Foto: Gentileza.

El canal deportivo está en constante evolución y marca tendencias a través de su apuesta por la innovación y la tecnología. Es así como en el 2015 lanzó la aplicación móvil para acercar a su audiencia el deporte en la palma de la mano. La app Tigo Sports ofrece los mismos contenidos de alta calidad y definición con que tiene acostumbrada a su audiencia.

En el 2018, con casi cinco años al aire, la señal principal de Tigo Sports incrementó su propuesta de valor a la audiencia lanzando el canal Tigo Sports +, con el objetivo de ofrecer mayor variedad de torneos deportivos al mismo tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.

Cabe destacar además que Tigo Sports es pionero en brindar transmisión HD en el país, cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrada por talentos periodísticos de primer nivel.

Programas y disciplinas transmitidas

Actualmente, el canal cuenta con programación dedicada, que cubren diversas disciplinas deportivas profesionales y amateurs en sus categorías masculinas y femeninas, entre las que citan: fútbol (de salón, playa, futvóley), tenis, básquet, vóley, rugby, handball, squash, hockey, boxeo, rally, entre otras.

El 4 de febrero del 2014 marca un antes y un después con el nacimiento de Tigo Sports. Foto: Gentileza.

“En estos años, ha crecido exponencialmente en materia de contenido y cobertura, estuvimos presentes en los eventos nacionales e internacionales más importantes de este tiempo: Eliminatorias, Mundial de Fútbol, Copa América, juegos olímpicos, entre otros, completando un total de más de 500 transmisiones de eventos nacionales e internacionales al año”, indica el directivo.

En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentó al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos no solo de entretenimiento, sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.

Finalmente, Paul Gastón destacó que este séptimo aniversario encuentra a la gran familia de Tigo Sports más comprometida que nunca con su audiencia y con todos quienes hacen posible una programación rica en calidad y contenido, acompañando el crecimiento y desarrollo del deporte nacional.

Lea también: Instituto de Virología de Wuhan: ¿dejó escapar el coronavirus?

Dejanos tu comentario