Tras la segunda subasta de bonos del Tesoro en el mercado local a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), las autoridades del Ministerio de Hacienda evalúan la operación como una respuesta a la confianza que genera el sistema financiero para los inversionistas.
En la última colocación se ofertaron títulos por G. 180.000 millones, que fueron adjudicados en su totalidad, siendo la demanda casi tres veces superior al monto ofrecido. Esto denota la confianza e interés de los inversionistas locales en los títulos del Tesoro, aseguran desde la cartera económica. Se aclara que los fondos captados serán destinados al financiamiento de la inversión y el servicio de la deuda pública tal como fue previsto en el Presupuesto 2021.
Te puede interesar: Hacienda colocó segundo bono en el mercado local
Colocaciones en el mercado interno
Desde agosto del 2020, el Tesoro logró innovar en el mercado interno con emisiones de títulos a largo plazo. En esta ocasión, se realizó la reapertura de los bonos a 7, 10 y 20 años de plazo en moneda local. Así se concretó la segunda subasta en el marco de la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).
En la ocasión se pusieron a disposición de los inversionistas tres series de bonos. Con la primera y esta segunda subasta se lograron G. 543.744 millones (US$ 78,81 millones al tipo de cambio actual). Las próximas subastas serán publicadas en la página web del Ministerio de Hacienda, donde estará disponible el calendario establecido.
Leé también: Confirman que 18.000 trabajadores cobrarán nueva compensación del IPS