El propio presidente del consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, anunció este miércoles a su salida del Palacio de Gobierno que la próxima semana se efectivizará un nuevo pago a los trabajadores con cesación laboral por la pandemia del COVID-19. Adelantó que la ayuda alcanzará a unos 18.000 beneficiarios.
“Tuvimos un pico de casi 110 mil personas y hoy estamos en 18.000, eso demuestra que hay una reactivación económica importante”, declaró Gubetich en conferencia de prensa.
Así también, aseguró que a las personas que continúan con suspensión de sus actividades, el IPS asegura el pago del subsidio hasta el mes de marzo, puesto que el ente aún dispone de los recursos financieros previstos en la Ley de Emergencia, para ese fin.
Más camas de terapia para hacer frente a la crisis sanitaria
El titular del ente previsional igualmente hizo una importante comunicación para el área asistencial, al mencionar que para el mes de marzo próximo ya se contará con 60 nuevas camas de cuidados intensivos en el hospital Ingavi, con lo que aumentará a 140 la dotación disponible en este servicio. “En un lote de 60 camas queremos aumentar, si es que las cosas van bien se daría en marzo. Estaríamos saltando de 80 a 140 camas”, anunció Gubetich al retirarse de la sede gubernativa.
Leé también: Hacienda colocó segundo bono en el mercado local