Como todos los martes, llega una nueva entrega de Emprendedores LN, un espacio dedicado a los emprendedores que con creatividad, ingenio, innovación y esfuerzo llegan a convertir sueños en realidad y generar soluciones.

Hoy transmitiremos la charla mantenida con Fabiana Cataldo, quien a sus 22 años lleva al frente una tienda online de postres, tortas, cajitas de desayuno y mesas dulces para eventos denominado Dolcatta.

La emprendedora arrancó su rol en la época de colegio, haciendo brownies para venderle a sus compañeros. Foto: Gentileza.

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Conjuga dos pasiones

La emprendedora, que se volcó al mundo de los dulces desde muy joven, actualmente es estudiante de fonoaudiología y trabaja a la par como profe de niños, pero aseveró que Dolcatta fue su primer trabajo y primer amor, ya que lo inició en el colegio, y espera poder dedicarse a ello a pleno en algún futuro.

“Empecé a cocinar brownies en la época del colegio y los llevaba para venderle a mis compañeros, quienes me dijeron que se me daba bien lo de cocinar cosas dulces y que debía animarme a abrir mi página. Así lo hice en el año 2014 y ahí empezó este sueño”, expresó la joven emprendedora.

Pero Fabiana ya tenía dentro el espíritu emprendedor innato, así que en el 2018 se decidió a ampliar sus conocimientos y estudió pastelería profesional en un instituto gastronómico.

Entre las variadas opciones, la torta 3 leches es una de las más. Foto: Gentileza.

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Comer rico y hecho con amor

Así, hoy lidera el emprendimiento de la tienda online dirigido para todas las persona que les gusten las opciones dulces, comer algo rico y por sobre todo, hecho con mucho amor, a más de seguir estudiando fonoaudiología.

En Dolcatta se puede encontrar tortas como 3 leches que es una de las más solicitadas a un precio de G. 100 mil; postres como cheesecake, pie de limón, cajitas de desayuno desde G. 65 mil, y canastas de desayuno para fechas especiales desde G. 170 mil, todos elaborados por la misma emprendedora

Ante la interrogante de cómo ese emprender en el país, teniendo en cuenta su experiencia y el rubro, que en su caso es el alimenticio, acotó que efectivamente como negocio es rentable y que siempre cuentan con pedidos por semana.

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No obstante, al mismo tiempo resulta difícil por la competencia que se genera entre los emprendedores y las empresas más grandes que sí gozan de mayor infraestructura, que fue lo más difícil para ella, ya que se requiere de mucha inversión para equipar la cocina y en los materiales para la producción, pero en lo personal, Fabiana lo toma como una motivación para visionar a Dolcatta en un futuro.

“Lo que más se complica es poder administrar el tiempo, al estudiar y tener otro trabajo a veces cuesta poder dedicarle todo el tiempo que quisiera a Dolcatta”, comentó.

Aprovechar el contexto

A diferencia de muchos, y que tampoco se debe a una situación de suerte, durante la pandemia Dolcatta logró ganar muchos clientes, ya que cuentan con envíos cumpliendo todas las normas de seguridad, por lo que no era necesario que las personas salgan de sus casa.

Aprovecharon a la vez para innovar y realizar postres individuales por día, que lo anunciaban por las redes sociales y de esa manera los clientes solo lo tenían que agendar la opción de su preferencia. Y no faltaron los pedidos de desayunos para las fechas especiales; “Todos los entregábamos nosotros y eran días de locos”, agregó Fabiana.

Dolcatta ofrece postres como cheesecake, pie de limón, cajitas de desayuno y canastas de desayuno para fechas especiales. Foto: Gentileza.

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Planes para Dolcatta

En cuanto a sus planes, Fabiana confesó que le encantaría tener un local físico, un Coffee Shop en donde se refleje 100% la esencia de Dolcatta. A la vez, tiene el sueño de poder brindar workshops para inspirar a los que amen cocinar a que se animen a emprender.

En ese sentido, dedicó un mensaje a los potenciales emprendedores a que sigan sus sueños. “Vale la pena trabajar de lo que amas, no se siente como un trabajo, te sentís plenamente feliz al ver el fruto del esfuerzo”, precisó al tiempo de concluir la charla.

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