Con el fomento de la producción de aves de corral, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca que los beneficiarios aprovechen la carne y huevos para el consumo familiar, además de promover su comercialización.
En sendas entregas de insumos y materiales a comités del segundo y tercer departamento, la inversión superó los G. 850 millones.
El MAG desembarcó en San Vicente Pancholo, San Pedro, con una inversión de G. 291.000.000 en el marco del Proyecto PIMA. Será para la implementación de proyectos productivos de aves e instalación de infraestructura para 80 familias, a través del comité de mujeres “Mujer Paraguaya”.
El proyecto PIMA también benefició al comité “San Juan”, de la compañía Rubio Ñú, Itacurubí de la Cordillera, departamento de Cordillera. El monto de la asistencia asciende a G. 560.292.450, que será para el financiamiento de la producción de aves de doble propósito con incubadoras comunitarias. El mismo director de la DEAG (Dirección de Extensión Agraria), Gerardo Rojas acompañó la entrega a los comités de productores.
El aporte del MAG comprende el suministro de pollitas, bolsas de balanceados y la dotación del kit de herramientas y toda la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto productivo.
La idea apunta a garantizar seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias, que a través de esta actividad logran aumentar sus ingresos para el sustento del hogar.