Piden a las autoridades la creación de mesas de trabajo interinstitucionales para abordar el problema, ya que sostienen que la economía local se ve nuevamente afectada por la determinación.

Tras la declaración de emergencia sanitaria en el distrito de Coronel Oviedo por parte de la Junta Municipal de la ciudad ante el aumento de casos de COVID-19, la Cámara de Comercio de Coronel Oviedo manifestó su preocupación mediante un comunicado por las últimas decisiones políticas asumidas por las autoridades locales, teniendo en cuenta el impacto directo que estas generan en la economía local, ya de por sí afectada por las consecuencias económicas de la pandemia.

“Consideramos que una vez más las autoridades de Coronel Oviedo tomaron decisiones sin tener en cuenta a la sociedad civil en la construcción de puentes y consensos para afrontar de manera conjunta el problema”, expresa inicialmente el documento firmado por Ángel Balbuena, presidente de la Cámara de Comercio de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo señala que miran con preocupación este tipo de conductas, que “no hacen más que crear una grieta y confrontación innecesaria en la población por falta de una planificación adecuada, como también por falta de señales claras de parte de las instituciones que intervienen en los distintos procesos, llámense instituciones de control, Ministerio Público, etc.”, argumentaron.

Leer más: Declaran emergencia epidemiológica distrital en Coronel Oviedo

Desde la Cámara de Comercio exhortan a las autoridades a la creación de mesas de trabajo interinstitucionales para abordar el problema con los actores económicos que pusieron y siguen poniendo lo mejor de sí para sobrellevar este difícil momento, además de exigir respeto al derecho de trabajar que tienen todos los ovetenses.

“Los comerciantes, industriales, empresarios, pequeños y medianos negocios ya no pueden seguir tolerando más manoseos a su dignidad, como también la falta de respeto hacia sus garantías constitucionales”, remarca el comunicado.

Leer también: COVID-19: gestionan que primer lote de vacunas llegue en dos semanas

Aseguran que Coronel Oviedo ya no puede permitirse una clase política desconectada de la realidad de la calle. “Al contrario, necesitamos señales claras que tiendan a fortalecer el clima de negocios de nuestra ciudad para hacerle frente a este grave flagelo que es el desempleo y la pobreza y volver a convertirnos así en la capital del trabajo”, puntualizaron.

Dejanos tu comentario