La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) elaboró un informe personalizado para cada una de las entidades públicas sobre los indicadores más relevantes en relación a sus correspondientes procesos licitatorios registrados durante el año pasado.

Desde la institución explicaron que dicho resumen contiene información diferenciada sobre cada entidad y es compartida con las máximas autoridades de manera a que las mismas cuenten con los datos más importantes para potenciar mejoras dentro de la administración pública en el periodo 2021.

Te puede interesar: Hacienda pide a los ministros el uso austero del presupuesto

Mediante un comunicado, la DNCP explicó que el material elaborado cuenta con datos resumidos sobre: ejecución del Programa Anual de Contrataciones (PAC); comparativo entre el PAC, la cantidad de llamados realizados en el año y la cantidad de licitaciones adjudicadas; gráfico de la cantidad de adjudicaciones por mes; cantidad de procesos cancelados, desiertos y anulados.

También se encuentran datos sobre la cantidad de procesos impugnados; promedio de oferentes por proceso; cantidad de procesos retenidos por la DNCP; contratos con carga pendiente en el Sistema de Seguimiento de Contratos y sobre la cantidad de capacitaciones realizadas por la Unidad Operativa de Contratación de la entidad.

Lee también: Avanzan obras del corredor de la exportación que unirá Alto Paraná e Itapúa

“Consideramos que la información remitida será de suma utilidad para usted, de cara a la preparación y ejecución de los procesos licitatorios correspondientes al presente año”, reza parte de la nota remitida a las entidades por la DNCP. Y añade: “Además, es importante mencionar que se incluye la cantidad promedio de oferentes por proceso, lo cual representa un indicador de la competencia existente en los procesos licitatorios”.

Aparte del Resumen Ejecutivo sobre compras 2020, la DNCP se encuentra actualmente trabajando en la estructuración de informes que serán remitidos de manera bimestral a las instituciones compradoras, dicho informe contará con información sobre el nivel de ejecución del Programa Anual de Contrataciones, al cierre de cada bimestre, esto con el objetivo de potenciar la planificación dentro del sistema de compras públicas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar