Una de las opciones para estas vacaciones de verano es viajar y disfrutar de los tesoros naturales que tiene el país. En Destino LN te recomendamos tres destinos en diferentes departamentos del Paraguay para desconectarte de la rutina, relajarte y conocer nuevas experiencias, adoptando todos los cuidados establecidos en el protocolo sanitario.

Uno de los lugares más bellos está en Paraguarí. Se trata de la Ecorreserva Mbatoví, un lugar propicio para gozar de actividades al aire libre. La reserva natural está situada en la serranía. Su belleza paisajística y su diversidad biológica son atrapantes.

Sus instalaciones cuentan con una exclusiva infraestructura concebida con profundo respeto por la naturaleza y con altos estándares internacionales de seguridad. Es uno de los mejores parques de ecoaventura del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destino LN: Ñeembucú, paraíso histórico, natural y gastronómico de Paraguay

Eco-reserva Mbatoví, un lugar propicio para gozar de actividades al aire libre. Su belleza paisajística y su diversidad biológica son atrapantes. Foto: Gentileza.

Su ubicación

La reserva está situada sobre la ruta Paraguarí-Piribebuy, a escasos 72 kilómetros de Asunción, y a 10 kilómetros de Paraguarí. Es posible visitarla de martes a domingos.

Allí es posible disfrutar la ecoaventura que incluye senderismo, además de los sensacionales paseos por los cuatro puentes colgantes, dos tirolesas y rapel.

Reserva natural del Bosque Mbaracayú

Está situada en el departamento de Canindeyú, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ofrece diversas actividades a los visitantes, tales como senderismo, aventura, canotaje, rapel, paseos nocturnos y observación de astros. Cuenta con alojamiento, el Mbaracayú Lodge y área de camping.

Disfrutar de un paseo por la inmensidad del bosque, en medio de los saltos de agua, también permite apreciar el canto del mítico y casi extinto Pájaro Campana que constituye un verdadero símbolo del Mbaracayú. Foto: Gentileza.

La reserva natural constituye uno de los últimos grandes remanentes de bosque subtropical denso y húmedo del Paraguay, del cual más del 80% de la cobertura boscosa original había sido deforestada.

El Mbaracayú cuenta con 64.405 hectáreas, y es representativa de dos ecosistemas de gran prioridad de conservación a nivel mundial: el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y el Cerrado. Los bosques de la reserva natural del Bosque Mbaracayú son los remanentes de este tipo de ecosistemas en mejor estado de conservación en Paraguay.

Bosques de Caacupé

La tercera opción que ofrecemos en esta nota es visitar los Bosques de Caacupé, en el departamento de Cordillera. Se trata de un predio privado y exclusivo, orientado a grupos familiares o de amigos.

Es un sitio apacible, ideal para el relax y ponerse en contacto con la naturaleza, así como para práctica de deportes y entretenimiento con la familia y amigos.

Entre las comodidades que ofrece el sitio Bosques de Caacupé se destaca el comedor rústico, el quincho y la piscina balnearia. También dispone de sendero para caminatas. Foto: Gentileza.

Cuenta con una cancha de vóley de arena, cancha de fútbol, quincho, parrilla, piscina y áreas verdes con frondosos árboles. Está ubicada sobre la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”.

Entre las comodidades que ofrece el local, se destaca el comedor rústico, el quincho y la piscina balnearia. También dispone de sendero para caminatas con 6.000 metros cuadrados de áreas verdes para dispersión. El ecoturismo es una práctica que aparte de fomentar una auténtica reconexión con la naturaleza, promueve la economía en zonas de reservas naturales.

Leé también: Destino LN: Pantanal chaqueño, el mayor tesoro natural, poco conocido hasta por los paraguayos

Dejanos tu comentario