La ruta de 140 kilómetros es construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y servirá principalmente para el transporte de cargas pesadas. Comprende tres tramos, y los 50 kilómetros del primero, ubicado entre las localidades de Natalio y 7 de Agosto, se encuentra en fase de despeje y limpieza de franja.
Los trabajos incluyen además controles de estabilidad, densidad de compactación y topografía de las capas de terraplén entre las progresivas donde se ejecuta la obra. En tanto, el segundo tramo, de unos 46,5 kilómetros y que abarca desde 7 de Agosto hasta el río Ñacunday, está en etapa de movimiento de suelo, carga y compactación de base de concreto asfáltico.
El tramo 3 se extiende desde el río Ñacunday hasta Los Cedrales, con una extensión de 46,7 km. En este punto, la obra progresa con bases de terraplén, movimiento de suelo, imprimación asfáltica y riego de liga.
El corredor de la exportación que conectará a las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) forma parte de la Ruta PY07. Será una carretera que cumplirá con los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad y seguridad, a fin de garantizar principalmente el transporte de cargas pesadas, destaca el MOPC.
Leé también: Concordia Colorada en Central logra consenso para candidatos en 8 ciudades