El periodista Jorge Torres explicó este miércoles que la publicación sobre las empresas Daruma SAM SA, para la marca ApostaLa, y FastPay, de la familia Trovato, se basa en un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
“Nosotros no hicimos ningún juicio de valor y no hicimos una investigación. Lo que hicimos es ampliar el informe de inteligencia financiera de la Seprelad”, señaló el periodista del programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.
Nota relacionada: Empresa de Trovato activa alerta de Seprelad: ¿vínculo con lavado de dinero?
Sostuvo que todos tienen derecho a tener una interpretación sobre el informe de la Seprelad e insistió en que en el programa solo ampliaron el documento, pero que hay hechos llamativos como la creación de la empresa FastPay en marzo del 2018 y en mayo del mismo año ya empieza a operar con la firma Daruma SAM SA, para la marca ApostaLa.
Torres señaló que la empresa de la familia Trovato hace la “pasarela” de pago y empieza a moverse mucho dinero. Posteriormente, la Seprelad recibe un reporte de operación sospechosa de una entidad financiera porque no recibió respuesta a dos consultas hechas a la firma FastPay.
Te puede interesar: Abogado considera consistente informe de Seprelad sobre empresa de Trovato
“La entidad financiera pregunta quiénes son los beneficiarios con las transferencias de pagos y después pregunta cuáles son los mecanismos de control que utilizan. Según el banco, no tuvo respuesta y ahí se ve obligado a hacer el reporte y eso remite a la Seprelad”, agregó.
El comunicador indicó también que el origen de la empresa Daruma SAM SA, ApostaLa, es muy llamativo, especialmente por los socios fundadores, ya que algunos tienen procesos por narcotráfico en el Brasil y la Seprelad incluyó a FastPay por operar con la firma investigada.
Podés leer: ¿Sorteo amañado en conocido shopping?
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) reveló en un informe confidencial los vínculos de la empresa ApostaLa, concesionaria exclusiva de las apuestas deportivas en Paraguay, con la firma FastPay, de la familia Trovato. La empresa Daruma SAM SA, para la marca ApostaLa, registra créditos de la firma Infinium SA (FastPay), propiedad de la familia Trovato.