A través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), unos 60 productores pecuarios aseguran la alimentación de sus lecheras mediante el cultivo de sorgo forrajero en el departamento de Ñeembucú.
Los beneficiados manifestaron su satisfacción por los resultados logrados al asimilar y aplicar las nuevas técnicas mediante cursos de capacitación en el manejo y aprovechamiento del citado vegetal, destinado a la producción de leche y el engorde.
Te puede interesar: Exportaciones de productos primarios crecieron 22,8% en el 2020
Los pequeños ganaderos fueron adiestrados para realizar el corte en la altura ideal y el momento oportuno, el tiempo que se debe esperar para un segundo corte, entre otras técnicas para el manejo de esta variedad de sorgo.
60 productores pecuarios
En esta etapa inicial fueron beneficiados con la incorporación de esta variedad forrajera unos 60 productores pecuarios de la compañía Medina de Pilar. La asistencia proveída por la EBY consiste en insumos, equipos y semillas.
Así también, se suministra capacitación por parte de técnicos de la EBY, además de la entrega de material informativo para fortalecer los conocimientos adquiridos.
Las pequeñas parcelas destinadas al cultivo suman unas 40 hectáreas en el área rural de la capital departamental. El sorgo forrajero que ha demostrado ser muy resistente a la sequía servirá fundamentalmente para alimentar al plantel vacuno de los tamberos de la zona, utilizándose igualmente para el engorde de animales destinados a la producción de carne. Considerando los auspiciosos resultados, existe interés de ampliar la superficie sembrada para los próximos años.
Leé también: Destacan compromiso de Hacienda para mejorar la educación