Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) ratifican el respaldo a la gestión del ministro Arnoldo Wiens, al frente del Ministerio de Obras Públicas de Comunicaciones (MOPC), en medio de las críticas ciudadanas y de otros segmentos económicos que denuncian licitaciones presuntamente manipuladas.
El presidente de Cavialpa, el ingeniero Paul Sarubbi destacó el volumen de inversiones hechas en infraestructura. Defendió que hoy hay un mercado de libre competencia, al tiempo de mencionar que actualmente hay 400 contratos en ejecución y casi 100 empresas trabajando en obras.
Te puede interesar: Buscan potenciar el Chaco como opción para atraer turistas
“Nosotros estamos muy contentos y seguimos trabajando con mucho ahínco en toda esta estrategia país que hay ya casi en la última década. Desde el 2012 hasta el día de hoy que fue paulatinamente aumentando los volúmenes de inversión en infraestructura”, sostuvo Sarubbi en contacto telefónico con canal GEN.
Afirmó que los gremios de la construcción hicieron el esfuerzo de ponerse a tono con esos volúmenes de inversión hechos desde el MOPC. “Hay empresas que antes no trabajaban con el Estado que hoy están trabajando, están ganando licitaciones”, aseguró.
Denuncias de corrupción y licitaciones irregulares
Al ser requerido sobre las denuncias de corrupción y licitaciones supuestamente arregladas, entre ellas el sonado caso de la “pasarela del ñanduti”, Sarubbi dijo que está a favor de la transparencia y si hay hechos que ameritan una revisión, tienen que ser dilucidados.
“Con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Contraloría, creo que entre todos trabajando podemos ir perfeccionando cada vez más todo este sistema de trabajo”, significó.
Leé también: Dos gremios de la construcción instan a incrementar inversión en obras públicas
Por otro lado, el titular de Cavialpa defendió el comunicado conjunto emitido con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) en respaldo del actual titular del MOPC. “Nosotros no podíamos tampoco quedar callados. Somos los gremios más importantes de las construcciones en el país y teníamos que salir a hablar de eso. Nosotros estamos abogando siempre por la transparencia”, puntualizó.
Por último aseguró que hay un mercado de libre competencia y que “hay casi 100 empresas trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, hay 400 contratos en ejecución y eso se da con apertura. Entonces, nosotros no podemos desconocer eso”, concluyó.