El representante de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy), Juan Galeano Grassi, cuestionó este lunes la intención del Ministerio de Salud de retroceder de fase en la ciudad de San Bernardino a causa de un concierto ya que la medida afectaría a los trabajadores del sector.

“Es innegable la aglomeración en el concierto realizado, pero hay muchísima gente en San Bernardino que está haciendo un esfuerzo enorme y sería injusto restringir la posibilidad de trabajar porque están cumpliendo los protocolos”, dijo el representante en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Salud Pública tomará este lunes nuevas medidas para San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él fue uno de los primeros en pronunciarse contra lo sucedido en el anfiteatro José Asunción Flores, donde hubo un concierto y no se respetaron los protocolos, pero que el sector de la gastronomía hace cumplir las disposiciones sanitarias.

Galeano Grassi indicó que el Ministerio de Salud debe hacer cumplir los protocolos con la Policía Nacional y el Ministerio Público y no tomar decisiones que pueden afectar a sectores que respetan las disposiciones establecidas, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reactivación de la economía.

Te puede interesar: Continúa el aumento de casos del COVID-19 en Cordillera

“No acepto que el comisario no sepa lo sucedido en el anfiteatro, vamos a dejarnos de tonterías porque no es así. Que no vengan a pasarnos la pelota a nosotros diciendo que no respetamos cuando ellos no están haciendo su trabajo. Se hizo un evento con el visto bueno de Salud y el viceministro (Julio Rolón) se entera en un programa televisivo al día siguiente”, agregó.

La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro José Asunción Flores, donde en la noche del viernes pasado se registró una grosera aglomeración de personas durante un concierto, en plena etapa crítica del COVID-19.

Podés leer: Central tiene menos positivos que la semana pasada, pero más fallecidos

Dejanos tu comentario